Cosmética summer: sí, es necesaria

¿Por qué toca renovar el neceser en verano? ¿Por qué las firmas lanzan ediciones especiales en estas fechas? ¿Márketing o necesidad? 

cosmética summer

Beber agua en verano es algo absolutamente imprescindible para mantener intactos los niveles de hidratación y evitar así, la deshidratación. A tu piel le sucede exactamente lo mismo, necesita un aporte extra de agua para hacer frente a los factores externos de brinda el verano cada año. ¿Cómo conseguir un extra de agua en nuestra piel? Las cremas son las indicadas de llevar esta labor a cabo. En verano huye de texturas untuosas y compactas y apuesta por la cosmética summer, más ligera y refrescante. Tu piel lo va a agradecer.

Cambios de la cosmética habitual a la cosmética veraniega


Texturas pegajosas, pesadas o excesivamente grasas, tu rutina beauty ya no es tan agradable como lo era unos meses atrás. ¿Qué ha pasado? La respuesta es que esas cremas pesadas, altamente hidratantes son ideales para nuestra piel pero en verano pueden resultar incómodas. En verano, tu rutina de belleza ha de ser la misma pero con la cosmética adecuada.

En la época estival no sólo entran en juego los fotoprotectores sino que también debes hacer un cambio en tu neceser como lo haces en tu armario son la ropa de invierno y verano. La cosmética summer es la que ayudará a tu piel a hacer frente a esta nueva época. ¿Por qué tengo que cambiar mis cosméticos? Esta pregunta tan habitual, tiene una sencilla respuesta: tu piel aumenta su producción de sudor y grasa y, aunque tu piel sea muy seca, notará los cambios. Tus cremas ya no son tan efectivas como en invierno, incluso pueden resultarte muy molestas. Con la llegada del calor, la piel transpira más y aparecen brillos, incluso en las pieles que más hidratación necesitan durante todo el año. Notarás tu piel pegajosa y más grasa cuando utilices tus cosméticos habituales... ¿la solución? Apostar por la cosmética summer.

cosmética summer

Cremas para el verano

La opción más efectiva es cambiar tus productos habituales por otros más ligeros. Apuesta por texturas en gel y fluidas, aceites secos y deja las cremas untuosas para el invierno.

-En cremas de día la clave son las cremas tipo gel, ayudan a matificar y refrescan. Si tu piel es grasa, no lo dudes, una crema en gel te ayudará a controlar el exceso de sebo que produce el calor. Las pieles mixtas o secas pueden optar por cremas tipo fluido. Son texturas más espesas, pero están combinadas con mucha agua. Las cremas con color son espesas, pero son perfectas para aquellas que no puedan vivir sin maquillaje. Una crema con color, tipo BB, es más ligera ya que está especialmente creada para el verano y te ayuda a lucir un buen tono. Evita así los maquillajes que espesan tu piel y evitan que transpire adecuadamente. Busca siempre que tengan SPF y así tu piel estará perfectamente cuidada y protegida sin renunciar a tu belleza.

-En cuanto a los contornos de ojos, es muy fácil. Algunos son de texturas untuosas, pero es fácil encontrar rollers que refrescan la zona y son muy efectivos. Es probable que incluso en invierno tu contorno de ojos sea de este tipo. La clave es que busques uno ligero, que aporte frescor y ligereza a la zona, estos son ideales para disminuir las bolsas y ojeras de manera casi inmediata. Este tipo de contornos no dejarán sensación grasa y son refrescantes y agradables.

-¿Usas sérum? En verano puedes seguir usándolo ya que, habitualmente, son ligeros para poder aplicar la crema hidratante después. Si la textura es gel o muy acuosa, mejor, no necesitarás uno nuevo para este verano. En verano la piel sufre más que el resto del año, el serum ideal es aquel que tiene propiedades regenerantes, además de refrescantes. Es el cosmético perfecto para recuperar la piel dañada por el sol de forma profunda y eficaz. Potencia el efecto de la crema y además actúa por sí mismo. Geles, texturas ultra ligeras y una piel sin maquillaje son las opciones que debes llevar a cabo este verano y renovar así tu neceser.

Cuidados de la piel en verano

El cambio de productos en verano puede suponerte dudas a la hora de tu rutina beauty. Los pasos son muy sencillos, apenas tendrás que llevar a cabo cambios pero toma nota de estas adevertencias: Una vez a la semana conviene exfoliar la piel y aplicar una mascarilla hidratante que aporte un extra de nutrición en nuestra piel, ahora mucho más afectada por las agresiones externas que en invierno.?

- Si estás llevando a cabo un tratamiento con retinol o ácido retinoico, continua con el tratamiento habitual, pero no lo empieces a medio verano. Es mejor que esperes a que se acabe la temporada y sigas las instrucciones de tu médico. ?Si utilizas habitualmente algún cosmético acido glicólico, continua utilizándolo pero sólo durante la noche. Evita el contacto de este compuesto con el sol si no quieres que las manchas aparezcan de forma mucho más sencilla en tu rostro. ?

¿Tienes acné? Entonces antes de cambiar tu rutina beauty y tus cosméticos por otros más veraniegos, consulta con tu médico. Es probable que no debas hacer ningún cambio para tener resultados exitosos en tu tratamiento.

Etiquetas: cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS