Cosmética y células madre

La cosmética del futuro ya es presente: la investigación con células madre llega al campo de la belleza para preservar nuestra juventud.



células madre



La cosmética del futuro ya es presente: la investigación con células madre llega al campo de la belleza para preservar nuestra juventud. No son pocas las firmas que ya incorporan fórmulas derivadas de estas investigaciones con resultados más que visibles. Las últimas tecnologías, en tu neceser.
No es magia ni ciencia ficción. Ni tampoco un milagro que nos vaya a rejuvenecer 10 años con dos aplicaciones. La investigación con células madre, utilizada desde hace años en medicina, ha llegado también a la cosmética para ayudarnos a frenar el paso del tiempo.
Su utilidad radica en que ayuda a la regeneración celular, es decir, a crear nuevas células que vuelvan a reproducirse para sustituir a las desgastadas. Así, nuestra piel irá adquiriendo un aspecto más rejuvenecido. Es decir, que se acelera el proceso de renovación de estas células, algo que con el paso del tiempo se va haciendo más lento, y que produce el envejecimiento cutáneo.
Los años, los radicales libres y el estrés medioambiental aceleran el envejecimiento. La piel se vuelve más delgada y las fibras de colágeno se debilitan y reproducen más lentamente; aparecen las arrugas, el descolgamiento y la falta de tono. Nuestras células madre envejecen con nosotras. Las últimas investigaciones con células madre ha permitido crear fórmulas que protegen y reactivan las células cutáneas evitando todo el proceso anterior.
Las firmas de cosmética recurren a las células madre de origen vegetal, obteniéndolas a partir de ingredientes como la manzana, las algas o las raíces. En general, son vegetales con gran capacidad de regeneración en sí mismos que puede ser aplicada a la piel.
Veamos algunas firmas que se sirven de la investigación con células madre, con algunos de sus lanzamientos más destacados. Te sorprenderás con la variedad de precios y tipos de marcas.

 

Etiquetas: arrugas, cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS