Ni BB, ni CC: hazte con una CCC Cream porque calma, hidrata y corrige cualquier irregularidad del rostro al instante

Sus iniciales son también CC, pero añadiendo un C extra. No solo corrige el color del rostro, también lo calma para tratarlo y, precisamente, evitar que a la largo plazo haya que corregirlo de esta manera.

Desde hace muchos meses, factores como el estrés, el uso de la mascarilla o la incertidumbre han provocado que las pieles broten y se llenen de rojeces. "Esto puede ocurrir por el roce del tejido de la mascarilla de forma continuada o por aspectos como la tensión que estamos viviendo. La piel es una chivata de las emociones y, cuando éstas se alteran, la piel también", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

En ese desequilibrio pueden aparecer rojeces, una reacción de la piel producida por la insensibilidad que, a su vez, tiene origen en una alteración en la barrera de la piel. ¿Existe una crema que lo solucione al instante? Sí y, además, de calmar el tejido, neutraliza cualquier irregularidad que pueda haber: marcas de granitos, manchas solares, etc. Tratamiento y corrección en un único paso.  

Una vuelta de tuerca a las CC Creams

Sus iniciales son también CC, pero añadiendo un C extra. Así, por ejemplo, la CCC de Medik8 se llama Calmwise Colour Correct y, en este caso, no solo corrige el color del rostro, también lo calma para tratarlo y, precisamente, evitar que a la largo plazo haya que corregirlo de esta manera. 

Esta crema correctora del enrojecimiento tiene seis maneras de tratar la piel propensa al enrojecimiento. En primer lugar, la reduce la inflamación que genera una rojez -como cuando se sale a la calle y hace frío extremo-, gracias a su contenido en niacinamida y bisabolol, extracto calmante de la manzanilla.

También ayuda a reforzar el sistema inmune para minimizar las reacciones en la piel. Incluye aloe vera y bakuchiol -la alternativa natural al retinol que tan de moda está-. Es un derivado de las semillas de la Indian Babchin; "Trabajan interrumpiendo la respuesta inflamatoria de la piel para que no genere rojeces", explica desde la firma su directora técnica, Elisabeth San Gregorio.

Es una hidratante nutritiva capaz de mejorar la barrera natural de la piel, estimulando la producción de ceramidas de protección en las capas más superficiales. "Asimismo, ayuda a reducir el flujo sanguíneo de la superficie del tejido mediante la constricción de los vasos sanguíneos", comenta la experta de la marca.

Cuenta con cafeína para mejorar la circulación y difuminar las venas muy superficiales, así como perfluorodecalina, que minimiza la formación de nuevos capilares sanguíneos.

Por último, pero no menos importante, Calmwise Colour Correct corrige el tono de forma instantánea con pigmentos minerales verdes que se fusionan inmediatamente con el color natural de la piel.

También te recomendamos la crema CCC Cream de Cle Cosmetics. Combina los diversos beneficios del cuidado de la piel todo en uno, imprimación, base y protección solar. Uiliza la tecnología de microcápsulas, una técnica efectiva para asegurar que la esencia, el tinte y la protección solar se liberen en el momento adecuado. Tras su aplicación, las cápsulas liberan la esencia y el tinte, proporcionando hidratación a la piel y una cobertura impecable. Además, proporciona el efecto 'buena cara' tan deseado al instante. ¡A la cesta! 

Continúa leyendo