Cremas de más de 1.000 euros

¿Capricho o necesidad? ¿Engaño o realidad? ¿Cómo es posible que un producto cueste más de mil euros?

Cremas mil euros

¿Capricho o necesidad? ¿Engaño o realidad? A veces, los cosméticos nos hacen plantearnos serias preguntas sobre la industria de la belleza. ¿Cómo es posible que un producto cueste más de mil euros? Dado este precio, debería ofrecer beneficios casi mágicos. ¿Estás dispuesta a averiguarlo?

Cosmética de alta gama y alta cosmética

Además de la cosmética que podemos encontrar fácilmente en los establecimientos habituales, existe lo que se conoce como cosmética de alta gama, cuyos precios pueden llegar a los 600 euros, y la alta cosmética de 600 euros en adelante. ¿Hasta qué punto es necesaria para nuestra belleza este tipo de cosmética? ¿Estas cremas eliminan, por ejemplo, las arrugas por completo? Si eso es así, habremos descubierto el elixir de la eterna juventud.

En 1958 Estée Lauder lanzó al mercado su crema Re-Nutriv por un precio que rondaba los 115 dólares. Desde entonces, las casas cosméticas han creado cosméticos de alto standing con el objetivo de ofrecer fiabilidad y exclusividad a sus productos, además de ganar poder respecto a otras firmas. Para el público en general, estas estrategias de marketing son mucho más valiosas que cualquier tipo de publicidad: si una firma te ofrece una crema por 600 euros, nadie duda de su gran efectividad. Sin embargo, las marcas que no crean este tipo de productos quedan atrás a ojos del cliente.

¿Estrategia de marketing o realidad?

El oro y los diamantes son algunos de los ingredientes que estas cremas millonarias aseguran incluir entre sus componentes. ¿Quién puede resistirse a lucir un cutis perfectamente cuidado gracias al diamante? Lancôme, Kanebo, La Mer o Shiseido son los máximos exponentes de este tipo de cosmética. ¿Sus resultados? Las opiniones son para todos los gustos, pero lo que sí está claro es que hay marcas de la edad o daños cutáneos que si se quieren corregir solo hay una forma: el quirófano.

Cremas mil euros

Kanebo propone Sensai Premier, The Cream, a base de extractos de algas, rosales, y sedas exclusivas que estimulan la producción de colágeno en el rostro. Su precio es de 600 euros aproximadamente. Quienes la han probado aseguran que hidrata la piel y aporta luminosidad y suavidad pero... ¿merecen sus efectos ese precio?

Cellular Radiance Concentrate Pure Gold de La Prairie es otro de los cosméticos que alcanzan los 600 euros, dado que entre sus ingredientes se encuentra oro de 24 kilates. ¿Crees que es el oro necesario como ingrediente principal en un tratamiento de belleza facial? Las celebrities aseguran que es una de las claves de belleza para lucir un cutis de cine. ¿600 euros no son nada?

No deben ser demasiado para aquellas que se lo pueden permitir y más aún, para aquellas que pueden gastarse todavía más. La Mer siempre se ha caracterizado por sus productos de alta gama, muchas celebrities son verdaderas adictas a sus productos. The Essence es un tratamiento en ampollas que aporta a la piel luminosidad, elasticidad y tonicidad. ¿Su precio? La desorbitada cantidad de 2.100 euros. Crème de La Mer es otro de los productos de la firma que llega a los mil euros. Este intensivo tratamiento, aseguran que transforma hasta a las pieles más secas desde la primera aplicación. Sus usuarias afirman que con esta sola crema, solucionas todo tipo de problemas de piel, sin embargo, olvídate de sus maravillosos resultados si tienes un cutis con imperfecciones o arrugas excesivamente muy marcadas.

Lancôme se ha sumado a las cremas de mil euros. En 2012 nace Absolue L’Extrait, Elixir de Regeneración Absoluta, inspirada en los últimos descubrimientos sobre las células madre vegetales, la más excepcional de las cremas Lancôme con dos millones de células nativas de la Rosa Lancôme. Una lujosa fusión entre la ciencia y la naturaleza. Su eficacia regeneradora se considera absolutamente extraordinaria. Este año se celebra el primer aniversario de Absolue L’Extrait, que ha llegado a convertirse en un best-seller, sobre todo en China, a través de una extraordinaria colaboración con la Maison Baccarat. El emblemático frasco de Absolue L’Extrait, inspirado en el de Nutrix creado en 1936, aparece ahora en una excepcional edición de 800 piezas numeradas, creada y tallada en un atrevido cristal negro. ¿Su precio? 1500 euros, una joya más que una crema.

Sin embargo, es Shiseido el laboratorio que fabrica la crema más cara del mundo. Unos 10.487 euros es lo que cuesta un tarro de 50 gramos de producto. En esta ocasión, es de nuevo el frasco parte del culpable de este desorbitado precio. Un diseño exclusivo en cristal y platino de los cuales solo se han fabricado ¡tres copias!. Esta edición limitada de la crema facial anti-edad más lujosa del mundo es casi una imaginación, tan sólo tres personas en el mundo podrán tenerla en su poder. El producto fue lanzado al mercado el año pasado en el mes de septiembre como 30 aniversario de 'Clé de Peau Beauté', la línea más lujosa de la firma.

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