Vídeo de la semana

¿Cuál es el sérum perfecto para cada franja de edad?

En cuestiones de hidratación, los sérums juegan un papel fundamental pero hay que tener en cuenta cada tipo de piel y la madurez de la misma. ¿Quieres saber cuál es el perfecto para ti?

Sérum perfecto para cada edad
Unsplash

Todos los expertos coinciden en señalar que debemos empezar a darle importancia a la hidratación desde mucho antes de lo que nos imaginamos. Sin duda, es un must en cualquier rutina de belleza. Dentro de la familia de los sérums encontraremos propuestas para corregir las arrugas o para aumentar la producción de colágeno, pero también existen otros cuya finalidad es hidratar en profundidad y eso es algo que todos debemos tener en cuenta a cualquier edad. Cabe añadir que, con el paso de los años tendremos que adaptar el producto a las necesidades de nuestra piel: deshidratación, falta de luminosidad, primeras arrugas, falta de firmeza, falta de lípidos... 

El sérum es el tratamiento que contiene una mayor concentración de principios activos (puede ser ácido hialurónico, vitamina C o prebióticos, entre muchos otros), además destacan por tener una textura ligera y un acabado no graso. Asimismo, los sérums penetran hasta las capas más profundas de la piel. Por lo general tiene una textura gel y su objetivo es ofrecer un potente y específico tratamiento que podemos elegir dependiendo de los resultados que queramos obtener: nutrición, antimanchas, hidratación, efecto reafirmante, antienvejecimiento... Es muy ligero por lo que su absorción es inmediata dejándonos la piel con una sensación no grasa y hace que podamos utilizar inmediatamente después otras cremas y conseguir un tratamiento más personalizado.

"Cuando eres joven la piel todavía no ha sufrido muchos cambios y suele estar muy sana. Lo único que necesitamos a esta edad es agua, sueño y protección solar", dice el doctor Leo Curred, experto en medicina estética. Con el paso del tiempo se van requiriendo una serie de cuidados más específicos.

Generalmente, una buena opción es utilizar un sérum hidratante que cuente con ácido hialurónico entre los ingredientes de su composición. "Se recomienda emplear un limpiador adecuado a tu tipo de piel que te ayude a retirar las impurezas acumuladas durante el día y la noche y, posteriormente, un sérum que hidrate", aclara el doctor. Sin embargo, lo mejor es ir adaptando el producto dependiendo de nuestra edad. Así, cada generación cuenta con un tipo de sérum más idóneo para los cuidados que su piel requiere.

Serum para 20 y 30 años
You Are The Princess

De los 20 a los 30 años

Para las pieles más jóvenes se recomienda un sérum de ácido hialurónico: "A partir de los 20-25, en función de factores externos como el estilo de vida, el lugar donde vivimos... la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser mayor. A partir de esta edad deberíamos incluir cremas hidratantes ricas en alantoína, ácido hialurónico y polisacáridos de origen vegetal, que imitan el factor natural de hidratación”, señala el cosmetólogo Pedro Catalá.     

Para esta generación, los expertos de Primor nos recomiendan el sérum de ácido hialurónico de la firma You Are The Princess. Este suero mejora el contenido de humedad de la piel y fortalece las capas externas, además de proporcionar una defensa antioxidante contra el daño de los radicales libres.

Sérum para 30 y 40 años
Revox

De los 30 a los 40 años

Para las mujeres que se encuentren en esta franja de edad se recomienda un sérum con vitamina C: "A esta edad la mayoría de las mujeres comienzan a observar falta de luminosidad en la piel. Esta ya no refleja transparencia porque va adquiriendo un tono apagado y fatigado", asegura el doctor Cerrud. El proceso de oxidación que sufre la piel con el paso del tiempo, acaba dañando a las células de la piel y un sérum con vitamina C contiene L-ácido ascórbico que, con sus poderes antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la tez se vea más joven y saludable.

El suero de la marca Revox es perfecto para el rostro y el cuello. La vitamina C es uno de sus principales ingredientes que funciona contra los signos del envejecimiento y proporciona una protección antioxidante contra radicales libres y factores ambientales.

Sérum de 40 y 50 años
Revuele

De los 40 a los 50 años

Esta generación de mujeres debe utilizar un sérum que contenga retinol: el retinol es el activo cosmético con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de las señales más comunes del envejecimiento cutáneo. "Beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas, también regula el proceso de queratinización para suavizar la tez", señala Catalá.

Nuestros expertos de Primor nos recomiendan este sérum de retinol de Revuele para esta franja de edad. Su alto concentrado unifica el tono cutáneo, gracias a su efecto despigmentante, que es capaz de atenuar notablemente las manchas por acumulación de melanina. Además, nos proporciona una intensa recuperación y regeneración de células de la piel, nutriendo e hidratando profundamente

Sérum para más de 50 años
Formulathions

Más de 50 años

Para las pieles más maduras debemos utilizar sérums con alta concentración: a esta edad ya tenemos definida nuestra rutina de belleza. El sérum es el producto más potente que vas a utilizar, por lo que los expertos recomiendan que lo apliques antes de tu rutina habitual, por la mañana y por la noche. Su formula tiene una alta concentración de principios activos, y el ácido hialurónico sigue siendo el principal componente. Es el cóctel que tu piel necesita para combatir los efectos del paso del tiempo

Para las pieles más maduras, tal y como recomiendan los expertos, debemos utilizar sérum con alto concentrados de ácido hialurónico y el suero de Fortmulathions está elaborada a partir de ingredientes naturales en combinación con los últimos activos cosméticos. Esta propuesta está enriquecida con ácido hialurónico y glicerina para potenciar el poder hidratante, aportando elasticidad y firmeza en el rostro. Además, contiene Amatista que es un componente perfecto para recargar la piel de energía y estimular la regeneración celular.

Continúa leyendo