Vídeo de la semana

Las cuatro claves de belleza más importantes que hemos aprendido de la rutina de Kate Middleton

Al igual que su estilo, su apariencia 'beauty' es igualmente codiciada por cientos y miles de fanáticas.

Kate Middleton consejos de belleza y trucos
Fuente: Getty Images

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas de moda clásica y elegantes han conquistado a la prensa, y le han convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda más asequibles.

Y aunque lo suyo pasa más por reciclar que muchas royals europeas -con permiso de doña Letizia, reina del reciclado de prendas-, el Daily Mail recogía el gasto de Middleton para el ejercicio 2020: 93.914 libras (cerca de 106.000 euros), sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso lo escogió para aterrizar en el aeropuerto de Dublín: abrigo de Catherine Walker de 3.000 libras, vestido de Alessandra Rich de 1.500 y pendientes de Asprey de 17.300 libras.

Al igual que su estilo, su apariencia beauty es igualmente codiciada por cientos y miles de fanáticas, y se vuelve más deseada por el hecho de que es ella misma quien se maquilla, incluido el día de su boda. Por desgracia para nosotras, una mujer que ostenta un título real adjunto a su nombre utiliza productos de belleza que no están al alcance de todos los bolsillos, pero sí podemos echar mano de sus trucos

Kate Middleton deporte
Fuente: Getty Images

La actividad física diaria alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. Se trata de una píldora de la felicidad pero sin efectos secundarios, ya que la mayoría confiesa sentirse mucho mejor después de practicar cualquier actividad que requiera esfuerzo físico.  A medida que envejecemos es importante proteger los huesos, las articulaciones y los músculos; estos sostienen el cuerpo y nos ayudan a movernos. Realizar actividad física aeróbica, de fortalecimiento muscular y de fortalecimiento a un nivel moderadamente intenso, puede retrasar la pérdida de densidad ósea que viene aparejada con la edad.

Incluso embarazada, para la duquesa de Cambridge el deporte es una prioridad. Se sabe que practica ejercicios de levantamiento de pesas combinados con cardiovasculares todos los días y sin entrenador personal, según ha publicado recientemente el Daily Mail. Es aficionada al yoga, para para "calmar su mente y estirar su cuerpo" y al Pilates. Dos disciplinas deportivas que practica con regularidad. 

Kate Middleton piel
Fuente: Getty Images

Cuando trabajas para la familia real, no tienes mucho tiempo libre para dedicarte a ti misma. Es por eso que Kate confía en un sérum iluminador multivitamínico, que reduce visiblemente los signos del agotamiento y minimiza la apariencia de las pieles cansadas y apagadas.

También se ha confirmado que le encanta el aceite de rosa moqueta orgánico. Este producto se hizo tan popular después de que se corriera la voz, que el Huffington Post publicó que se vendía uno cada 20 segundos. En Reino Unido, claro. 

De entre todos los beneficios de la rosa mosqueta, destacan: hidratar la piel, curar heridas y tratar diversas dolencias. También contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

Kate Middleton uñas
Fuente: Getty Images

Según el código de vestimenta de la familia real, Kate Middleton tiene prohibido utilizar laca de uñas de un color oscuro para eventos oficiales. Es por ese motivo por el que la reina Isabel II lleva el mismo tono de rosa desde 1980 y la duquesa de Cambridge, la manicura francesa. 

Ya lo dijo Coco Chanel: "menos es más".

Kate Middleton consejos de belleza
Fuente: Getty Images

Con los años, Kate ha pasado de lucir una larga melena a capas a un peinado con ondas hasta los hombros. Se rumorea que, antes del nacimiento del pequeño Louis, la duquesa de Cambridge envió 30 centímetros de cabello a Little Princess Trust, una organización benéfica encargada de la fabricación de pelucas para niñas que se someten a quimioterapia.

Una fuente reveló que "se envió con el nombre de otra persona, por lo que el fideicomiso no sabía que era de una fuente real; solo pensaban que era de una donante en el área de Kensington". 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo