Cuida de tu rostro bajo el sol del verano

Hablamos con expertos para que nos de las claves necesarias para que tu tez no sufra daños en esta época.

Cuida de tu rostro bajo el sol del verano 1

Verano es sinónimo de sol, agua, calor y de vacaciones, época en la que muchas veces descuidamos la rutina de belleza de la cara. Sin embargo, los agentes externos que influyen con mayor intensidad en nuestra piel –sobre todo el sol en las largas jornadas playeras- pueden acabar pasando factura en la estructura y el aspecto de tu rostro.

A pesar de que cada tipo de piel requiere de unas necesidades específicas, hay ciertos cuidados que se deben generalizar. Leticia Carrera, directora de los centros estético-médicos Felicidad Carrera y asesora de Olay, nos cuenta que lo más importante es hidratarla con productos específicos. “Debemos reponer el agua que pierde mediante la transpiración producida por el calor. Una piel hidratada es más resistente ante el envejecimiento, el daño solar y la aparición de líneas de expresión y arrugas finas en el rostro”, sostiene.

Leticia también recomienda como truco 2x1 utilizar productos hidratantes que contengan además protección solar -de mínimo spf 30-, y usarlos se vaya o no a la playa. Y es que la exposición solar provoca el fotoenvejecimiento prematuro de la piel –la tan temida aparición de manchas y la flacidez, entre otros síntomas-, por lo que si vamos a estar tomando el sol, ella es clara con lo que hay que hacer: “Se debe aplicar una cantidad suficiente de protección solar, reponerla cada dos horas de exposición y evitarlo entre las 12 y las 17 horas”.

Adela Rodríguez, fundadora de la empresa Sileä Cosméticos, coincide con Leticia en que es importante cuidar nuestro rostro y protegerlo frente al fotoenvejecimiento en verano, sobre todo si vamos a estar expuestos al sol de manera directa y durante mucho tiempo. “Debemos aplicar el protector solar al menos treinta minutos antes, en una cantidad generosa y siempre sobre la piel seca y limpia. Hay que renovar su aplicación cada dos horas y después de cada baño”, nos cuenta.

Cuida de tu rostro bajo el sol del verano 2

Ambas hacen especial hincapié en la necesidad de no abusar del sol para evitar la aparición de manchas en la piel de nuestra cara, que son el resultado del acumulado de melanina -un pigmento de nuestra epidermis que se activa al ponernos al sol como medida de protección- y que puede generar problemas estéticos u otros de salud más graves.

“Aparte de evitar el exceso de sol y usar un protector solar adecuado, podemos utilizar nutricosméticos que activen la protección natural, así como productos con propiedades antimanchas que ayuden a aclararlas y a prevenirlas”, propone Leticia. Adela, por su parte, resalta que ayuda usar elementos protectores frente al sol, como gorros, sombrillas o camisetas.

¿Y qué rutina de belleza deberías seguir en verano? Según estas dos expertas, debes limpiar tu rostro dos veces al día, utilizar un sérum reparador, una crema hidratante con poder antioxidante o antiedad –según la necesidad de tu piel-, un contorno de ojos que proteja esa delicada zona, y no olvidarte nunca del protector. Así tu rostro estará cuidado y protegido durante la época estival.

¿No los tienes todos en tu neceser? Descúbrelos en nuestra galería de productos especiales para el cuidado facial ¡y no te la juegues con el sol!.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS