Cuida tu piel tras el verano: adiós a las manchas

Después de la primavera y del verano parece inevitable que aparezcan algunas manchas en tu rostro. Por suerte, existe en el mercado un buen número de productos y tratamientos de cabina que blanquean la tez y unifican el tono.

Anna Arbiol/13 de agosto de 2008


De la mano de L'Oréal Paris llega Age Re-Perfect Iluminador Antimanchas, una crema de cuidado de día que deja un tono uniforme, hace desaparecer las manchas y previene las futuras. Nada más aplicarlo ya se aprecia un rostro mucho más radiante y luminoso. ¡Palabra de Jane Fonda, su actual imagen!

Por último, y esta vez para utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo y zonas especialmente sensibles a las manchas como las manos, tenemos el Despigmentante de OTC Ibérica. Contiene Ácido Kójico, que regula la producción de melanina, Arbutina, que inhibe la enzima Tirosinasa y Ácido Glicirrícico, un potente blanqueador que actúa en las primeras semanas de tratamiento. Además, contiene Ácido Láctico, que potencia la acción de los otros tres ingredientes, hidrata, aumenta la barrera protectora de la piel y favorece la renovación celular.

Cuida tu piel tras el verano: adiós a las manchasEn manos de profesionales

Antes de recurrir a soluciones más drásticas, te podemos recomendar algunos tratamientos estéticos que te ayudarán en tu tarea de eliminar las manchas faciales y recuperar el resplandor de tu piel.

El primero está en el maravilloso Spa Caudalie Marqués de Riscal, en La Rioja. Su nombre es Vinoperfect y ha sido creado especialmente para las pieles más fatigadas y con manchas. Sus expertos lo realizan aplicando aceites esenciales y piedras de basalto calientes y frías sobre la piel, así como diversos productos de la casa Caudalie específicos para devolver el resplandor y la vitalidad.

El siguiente es el prestigioso centro Augusta Natural de Barcelona, que ha diseñado su Peeling Químico+Luminosidad para luchar contra las manchas. Combina el peeling médico con un tratamiento estético, de manera que se iguala el tono facial por estas dos vías. Tiene una importante acción despigmentante y antienvejecimiento, además de un efectoseborregulador, calmante y anti-inflamatorio. Esta terapia termina con un tratamiento de luminosidad que alisa la epidermis, lo cual provoca que la luz se refleje a la perfección. Se recomienda un máximo de cuatro sesiones.

Nuestra última recomendación está en Madrid, en el Instituto MedicoEstético, gran experto en tratamientos específicos para rejuvenecer el rostro. Uno de ellos es el Fotorrejuvenecimiento, que consiste en la aplicación de luz pulsada en la piel, estimulando la formación natural de colágeno (en la foto). Mejora la calidad de la piel, que aparece suave, lisa y sin manchas. Es un tratamiento rápido, inocuo y apenas ocasiona molestias.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS