Pieles secas

Apagada, sin brillo, siempre con sensación de tirantez y a veces con aspecto más avejentado de la edad que tienes... ¿Te reconoces?

piel seca 1Apagada, sin brillo, siempre con sensación de tirantez y a veces con aspecto más avejentado de la edad que tienes. ¿Te reconoces? Entonces es posible que tengas la piel seca, un tipo de cutis que requiere unas rutinas especiales para atenuar sus problemas y conseguir sacarle el máximo partido. Las claves son la hidratación extrema, la nutrición y el uso de productos lo más cremosos posibles. ¡Que la sequedad no vuelva a ser un problema para ti!
Hace poco hemos visto cómo tratar adecuadamente a las pieles mixtas, quizás las más complejas dado que aúnan los problemas y características de las secas y las grasas. Hoy vamos a ver otro tipo de cutis tan común como conflictivo si no se trata adecuadamente, pero que tiene una gama de tratamientos muy amplia y efectiva.

¿Aún tienes dudas sobre si tu piel es seca o no? Veamos sus características:

? Continua sensación de tirantez, incluso después de haber aplicado la crema hidratante
? Falta de brillo y luminosidad
? Frecuentes irritaciones y comezones que se hacen más patentes con el frío o en condiciones ambientales especialmente secas
? Cutis con los poros muy finos y delicados
? Arrugas prematuras
? Falta de elasticidad
El motivo por el cual la piel se seca es porque sus glándulas sebáceas funcionan mal y no producen los suficientes líquidos que lubrican e hidratan. Tienen a perder agua muy rápidamente y apenas retienen la humedad. Esto provoca que este cutis sea menos elástico y tienda a arrugarse antes que otro más graso.

piel secaSi tienes la piel seca debes tener en cuenta:

- Que el uso de geles y jabones puede irritar y secar más tu piel, por lo que debes usar limpiadores que no sequen más de la cuenta.
- Las texturas untuosas y cremosas en todos los productos que uses te aportarán confort. Eso sí, ¡no confundir con texturas grasas!
- Cuida tu alimentación al máximo intentando beber mucha agua (un mínimo de dos litros al día) para hidratar desde el interior. El consumo de vegetales como el aguacate, el cacao o los frutos secos serán muy beneficiosos dado que aportan agentes hidratantes naturales.
- Con el paso del tiempo la piel se vuelve más seca por lo que es conveniente que a partir de los 40 años empieces a cuidarte con productos especiales para este tipo de cutis.

 

Etiquetas: cutis

Continúa leyendo...

COMENTARIOS