Decálogo para una correcta depilación facial

Si tú misma eliminas en casa el vello de tu rostro, estos consejos que nos da la experta Leticia Carrera te interesan.

Decálogo para una correcta depilación facial

No es lo mismo depilarse el rostro que cualquier otra parte del cuerpo, pues la piel de zonas como el labio superior, las cejas o la barbilla es mucho más sensible. Es por ello que hablamos con Leticia Carrera, directora técnica de los centros de belleza Felicidad Carrera, para que nos de los tips necesarios para realizar esta rutina beauty en casa.

1. Tu piel debe estar limpia y seca antes de empezar. Exfolia tu rostro unos días antes para eliminar cualquier impureza. Cuando vayas a depilarte, asegúrate de que esté libre de restos de crema o maquillaje. ¡Importante! Nunca lo hagas si la zona está irritada o con alguna herida.

2. Elige el método más adecuado para tu piel. Verifica siempre la reacción de tu dermis probándolo en una pequeña parte de la zona. La alternativa más recomendada es la cera tibia, pues nunca te quemará y arranca más fácilmente el vello. ¿El producto que Leticia recomienda? El Lápiz Facial 2 en 1, de Veet.

3. Define las zonas a depilar. Ten claro cuál es el vello a eliminar antes de comenzar para evitar errores:
a. Cejas. Determina su longitud trazando una línea imaginaria –o ayúdate de un lápiz- que vaya desde la aleta de tu nariz hasta la esquina externa del ojo, pues aquí es donde debe finalizar; crea otra línea desde el lateral de la nariz hasta la esquina interna del ojo para saber dónde empezar. Respeta esta longitud para no ver alterada tu expresión.
b. Labio superior. Depila independientemente cada lado, aplicando el producto desde el centro y en la dirección del crecimiento del vello.
c. Otras zonas (barbilla, patillas). Lo primero es comprobar hacia qué dirección crece el vello para aplicar la cera en esa dirección y que el resultado sea más efectivo.

Decálogo para una correcta depilación facial 2

4. Calma la piel tras la depilación. Usa productos hidratantes que no contengan perfumes ni alcohol, como por ejemplo aquellos formulados con aloe vera.

5. Protégete del sol. Aunque siempre recomendamos aplicar un protector solar específico en el rostro, tenlo más presente si hace menos de 24 horas que te has depilado; tampoco te expongas a rayos UVA artificiales, ni al cloro o la sal del agua.

6. Mejor después de la ducha y por la noche. El vello saldrá más rápidamente gracias a que los poros se encuentran dilatados. Además, las zonas enrojecidas se calmarán durante las horas de sueño y la piel recuperará su aspecto original.

7. La frecuencia depende de cada persona. El ritmo de crecimiento del vello varía según cada persona, pero de media el arrancado con cera tarda unas tres o cuatro semanas en reaparecer. Si tienes que repetir la operación, espera la menos 72 horas.

8. Debilita el vello depilándote regularmente con cera. La raíz se hará cada vez más débil y este crecerá menos denso y más fino.

9. Evita la flacidez cutánea. A la hora de eliminar vello de zonas sensibles próximas al párpado, tensa la piel suavemente en sentido contrario al tirón para conseguir que la zona quede totalmente limpia. Hazlo con cuidado para no dañar las fibras de colágeno y elastina de la dermis.

10. Combina la cera con las pinzas para el último retoque. Aunque no se recomienda para depilar zonas faciales con vello abundante porque su uso irrita la piel, esta herramienta te ayudará a retirar los pelillos sueltos y retocar pequeñas zonas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS