Declárale la guerra a las manchas solares

¿Sabes que las manchas no son todas iguales? ¿Que no hay ninguna crema que proteja al 100% del sol?

Antimanchas

¿Sabes que las manchas no son todas iguales? ¿Que no hay ninguna crema que proteja al 100% del sol? Y ¿Por qué hay personas que con igual exposición y factor de protección tienen manchas y otras no? ¿Y que, a veces, las manchas eliminadas vuelven a aparecer?

Tipos de manchas

Para empezar, hay que distinguir entre las manchas hormonales o melasma que afectan en exclusiva a la mujer y los lentigos solares. Las primeras se producen por el cóctel explosivo sol-hormonas ya que las hormonas femeninas son más sensibles a la radiación ultravioleta. Aparecen en frente, mejillas y alrededor de la boca. Todas aquellas que estén tomando anticonceptivos y las embarazadas deberán prestar especial atención a la protección solar. Los lentigos solares son las manchas producidas solo por el sol.

¿Por qué afectan a unos más que a otros?

Esto se debe a dos factores internos: genético y hormonal. Existen personas que por genética tienen más capacidad de producir melanina y de mejor calidad. Esto se traduce en un bronceado más rápido y sin manchas. Los factores hormonales son un tanto aleatorios y afectan a unas mujeres y a otras no.

Prevenir mejor que curar

Para evitar las manchas solares, lo más inteligente es protegerse bien del sol eligiendo un factor de protección alto. Debes saber que ningún factor es capaz de protegerte 100% del sol, que has de aplicarlo unos 20 minutos antes de la exposición y que lo mejor es completar la protección de la crema con el uso de ropa opaca, clara, sombreros y gafas de sol.

¿Se eliminan totalmente las manchas? El láser Fraxel Dual es capaz de eliminar las manchas hormonales pero, si la mujer vuelve a estar en contacto con el sol, las manchas volverán. Los lentigos (de origen 100% solar) son más fáciles de eliminar.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS