Vídeo de la semana

'Threading': la técnica de depilación centenaria que garantiza unas cejas perfectas

Eliminar el vello facial no es una tarea fácil dada la delicadeza de la piel del rostro. Los métodos para conseguirlo son múltiples, pero el menos agresivo llega del pasado empleando una de las técnicas más tradicionales.

threading depilacion cejas
Unsplash

La eliminación del vello de la cara es uno de los objetivos de belleza que más comúnmente se repite entre las mujeres. Al igual que con frecuencia buscamos unas cejas bien definidas, nos cuesta mucho ver cualquier otro pelito fuera de su lugar sin caer en la tentación de coger las pinzas. Sin embargo, la piel del rostro no es como la de las piernas o la de los brazos, sino mucho más delicada, por lo que la mayoría de los métodos depilatorios pueden acabar irritándola. Para encontrar la fórmula más eficaz nos tenemos que remontar siglos atrás. Efectivamente: la depilación con hilo es el método más efectivo y respetuoso para acabar con el vello facial no deseado de zonas como las cejas, el mentón, la frente o el labio superior.

La depilación con hilo nació en la antigua Persia y ha sido utilizada durante siglos por las mujeres de Oriente Medio y el Sur de Asia. Este tipo de depilación está especialmente indicado para el vello fino, por lo que no se suele realizar en el resto del cuerpo, sino en zonas muy puntuales y localizadas del rostro.

depilacion hilo cejas
Unsplash

¿En qué consiste el método de la depilación con hilo?

Para este delicado proceso se emplea un hilo de algodón… y mucha precisión. El resultado es el de una piel suave y libre de vello facial porque, comparado con las pinzas o la cera, el hilo no entra en contacto con la piel, por lo que esta no se irrita. Con un hábil movimiento, la experta realiza un minúsculo lazo alrededor del pelo, levantando el folículo piloso directamente desde la raíz y extrayéndolo con facilidad a partir de un pequeño tirón. Esta técnica permite eliminar un vello o varios a la vez prescindiendo del empleo de ningún otro material, además del hilo.

 

¿Para quién está recomendada la depilación con hilo?

Este método puede ser utilizado por cualquiera, pero dado lo poco agresivo que es, está especialmente indicado para las personas con la piel sensible, para aquellas con problemas de pigmentación y también para aquellas que estén recibiendo algún tratamiento de láser o retinol.

 

Ventajas de la depilación con hilo en comparación con otros métodos

  • La depilación con hilo no irrita ni enrojece la piel. De hecho, el resultado es una piel más suave dada su precisión y el mínimo contacto que se emplea.
  • Es una forma rápida de eliminar el vello facial, ya que las profesionales expertas en este tipo de depilación lo realizan con mucha soltura y alcanzan velocidades sorprendentes.
  • Su eficacia está comprobada debido a que puede terminar con el más pequeño de los vellos, algo que la cera o las pinzas no consiguen eliminar.
  • En comparación con otros métodos, la depilación con hilo apenas es dolorosa. Sin embargo, en las áreas del rostro con la piel más delicada, como el labio superior o los laterales de la cara, puede causar más molestias.
  • La depilación con hilo es una alternativa natural a la depilación tradicional que implica muy poco residuo (el hilo).
Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo