Depilación con hilo

Eliminar el vello facial no es una tarea fácil dada la delicadeza de la piel del rostro. Los métodos son múltiples pero el menos agresivo llega del pasado y con la técnica más tradicional. Se trata de la depilación con hilo, muy popular en el resto del mundo y que se va abriendo hueco poco a poco en España.


depilacion con hilo Eliminar el vello facial no es una tarea fácil dada la delicadeza de la piel del rostro. Los métodos son múltiples pero el menos agresivo llega del pasado y con la técnica más tradicional. Se trata de la depilación con hilo, muy popular en el resto del mundo y que se va abriendo hueco poco a poco en España.
El vello facial es un problema que ninguna mujer quiere tener y que todas quieren eliminar. A la vez, la mayoría de nosotras busca unas cejas bien definidas y sin un pelo de más. La piel del rostro es muy delicada, por lo que la mayoría de los métodos de depilación que utilicemos la pueden irritar. Nos tenemos que remontar a tiempos remotos para encontrar un sistema eficaz y suave con la piel: la depilación con hilo.
Este tipo de depilación nació en la antigua Persia, y ha sido usado durante siglos por las árabes. Siempre ha servido para eliminar el vello facial, es decir, cejas, labio superior y cualquier otro pelito que pueda haber en el rostro. Dado lo delicado del proceso, no se hace en el cuerpo porque está indicado para vello fino. En Estados Unidos y muchos países europeos ya es muy popular (por ejemplo en Londres ya no hay un centro que no lo lleve a cabo), pero en España entra con pies de plomo.
¿Qué se necesita? Un hilo de algodón y mucha maña, es lo único necesario para esta tarea. La piel queda suave porque, comparada con las pinzas o la cera, el hilo no toca la piel por lo que no la irrita. Con un hábil movimiento, la experta realiza un minúsculo nudo en el cual engancha el pelo y puede tirar de él.
¿Quién lo puede usar? Cualquiera, pero dado lo poco agresivo de este método las personas con la piel sensible, problemas de pigmentación o que están recibiendo tratamientos de láser o retinol pueden usarlo.
depilacion con hilo ¿Qué ventajas tiene sobre otros métodos?
? El más obvio, que no irrita ni enrojece la piel. De hecho, ésta queda más suave que antes.
? Es muy rápido dado que las esteticienes que saben utilizar el hilo van a una velocidad verdaderamente sorprendente. ¡La primera vez te chocará muchísimo!
? No duele, comparado con las pinzas o la cera. De hecho, muchas reconocen no sentir ningún tipo de dolor.
? Por increíble que parezca, es un método muy preciso.
¿Dónde me lo puedo realizar? Aquí viene la dificultad. Como decíamos antes, en España aún no hay muchos centros, y la técnica es bastante compleja para hacértela tú misma. De cualquier manera, existen tutoriales online en Youtube que nos enseñan a depilarnos a nosotras mismas con un simple hilo de algodón.
En Madrid hay un centro ya muy famoso, Con hilo depilo, muy cerca de la Puerta del Sol. Es el único en Madrid especializado en este tipo de depilación. En Sundara, en pleno barrio de Salamanca, también la hacen.
En Barcelona hemos dado con este centro Depilación con hilo, mientras que en Valencia la estilista Ángela Rueda también la hace en su salón.

 

Etiquetas: depilación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS