Desafiando la gravedad: novedades en el cuidado de tu piel

Cada persona recibe miles de impactos al día que ponen en evidencia la importancia de la gravedad en el estado de nuestra piel. Y ahora, los laboratorios Dior le plantan cara.

Nuevos códigos de belleza

Desafiando la gravedad

"Parecer diez años más joven está out". Esta rotunda (y tan liberadora) afirmación no la decimos nosotras, sino Arnaud Aubert, neurocientífico de la Universidad de Tours (Francia), que colabora estrechamente con los laboratorios Dior, y experto en el arte de entender la percepción de la belleza. Según sus cálculos, solo hacen falta unas décimas de segundo para forjarnos una impresión de la persona que tenemos en frente. Y el mayor problema parece que ya no pasa por la arruga...  

"La carrera desenfrenada en pos del rejuvenecimiento es algo superado. Las mujeres de hoy no intentan parecer más jóvenes, quieren transmitir emociones positivas", sigue el doctor Aubert. Por eso, más que nunca, la juventud se convierte en una cuestión de actitud. Una noticia para aplaudir.

Nos encontramos en los cuarteles generales que la Maison Dior posee en el corazón de París, para conocer de primera mano su último lanzamiento: Capture Totale La Crème Multi-Perfection, un tratamiento que abre una nueva página en la era de la cosmética, con un discurso totalmente novedoso. ¿Y si resulta que el paso del tiempo no es el único responsable del envejecimiento cutáneo? Existe también una fuerza natural que hace que las facciones se caigan: la fuerza de la gravedad, causante directa de que un rostro parezca triste y cansado. "La pérdida de resistencia y sujeción de la piel tiene una clara influencia en una parte de las señales visuales que el cerebro procesa automática e intuitivamente", asegura nuestro experto. ¿Sus armas para combatir la gravedad? Gracias al descubrimiento de un nuevo depósito de células madre en la dermis superficial (no tan grandes como la de la foto que ocupa esta página), los laboratorios Dior, tras tres años de trabajo, han dado con un nuevo activo exclusivo que permite reactivar las propiedades de sujeción de la piel.

Nacido de la naturaleza

Desafiando la gravedad

Viajamos hasta Madagascar para encontrar la Longoza, una escasa y preciadísima flor procedente de los jardines que la firma posee en la isla, el 'Santo Grial': el complejo Longoza Potenciado. "Al relanzar la formación de los precursores de la piel, este complejo mejora considerablemente su resistencia frente a la gravedad", afirma Edouard Mauvais-Jarvis, director de Comunicación Científica de Dior, que asegura que "la gravedad es una fuerza implacable y perniciosa que manda un mensaje emocional negativo, haciendo que un rostro no parezca atractivo. A medida que pasan los años, el equilibrio entre la gravedad y la sujeción se rompe y las facciones se caen. Por eso, en Dior nos interesa tanto entender cómo nuestro cerebro analiza las diferentes señales visuales de la piel". Sin duda, un ejercicio de descodificación certero...

Cambia el cuento

"La Longoza rejuvenece la arquitectura y la anatomía de la piel, mejorando los efectos de la gravedad", señala Aubert. Pero además, entra en juego un inédito complejo (Bi-Skin 2.0) también presente en la formulación de La Crème Multi-Perfection –patentado y exclusivo–, "que ofrece un poder tensor inmediato sin provocar la menor sensación de incomodidad", añade Brigitte Noé, directora de Formulación de Dior, que nos da a probar las tres nuevas texturas de esta crema, que se presenta en un envase joya con un sistema de frasco recargable con conciencia medioambiental. Nuestra visita llega a su fin y nos despedimos con la sensación de que el sueño de la eterna juventud (¡a cualquier precio!), tal y como lo entendíamos hace unos años, se queda obsoleto para la mujer moderna. "Si trabajamos en la belleza presente todos los días, trabajamos en la belleza a futuro", concluye Mauvais-Jarvis. Tomen nota, cambien de chip ¡y siéntanse bien en su piel!   

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS