Esta es la última técnica de delineado viral (y querrás probarla ya)

¿Te imaginas llevando una línea aparentemente dibujada al azar en tus párpados? La blogger Francesca Tanmizi decide cambiar las reglas del delineado.

Monolids
IMaxTree

Nadie discute el poder que tiene el maquillaje para disimular pequeñas imperfecciones en apenas unos minutos, pero eso sí, esto no significa que todo el mundo consigue sacarle todo el partido que podría. Y es normal, como todo en esta vida maquillarse correctamente conlleva dedicarle un tiempo que en muchas ocasiones o no se tiene, o no se quiere invertir en ello.

Pero sin duda, lo más importante de todo antes de aprender a maquillarte es identificar qué tipos de rasgos tienes, ya que dependiendo de éstos, será más conveniente que emplees el maquillaje de una u otra manera. Por ejemplo, en el caso de los ojos no solo hay que prestar especial atención a su forma, también hay que hacerlo al tipo de párpado que se tiene. Y es por esta última razón, por la que la técnica de maquillaje de la beauty vlogger Francesca Tanmizi ha conseguido viralizarse

Por lo general, la mayoría de las mujeres asiáticas, poseen lo que ha pasado a conocerse como párpados “monolids”. En estos casos, debido a su particular forma, el párpado logra parecer inexistente, por lo que la forma de maquillarlo es muy diferente a las técnicas de maquillaje convencionales, orientadas en la mayoría de los casos a maquillar lo que se conoce como doble párpado. Sin embargo, lejos de pasarse la vida buscando el delineado perfecto, Tanmizi, decidió crearlo.

La novedad reside en realizar una línea ancha en la parte superior del párpado y conseguir un “delineado flotante”, en vez de hacerlo de la manera convencional, que consistiría en delinear la línea de las pestañas superiores. De esta manera, el ojo logra verse mucho más grande y abierto. A pesar de no haber sido la creadora de esta maravillosa técnica, Tanmizi ha logrado destacar por su particular forma de maquillarse en la que predominan los diseños increíbles. Y cuando le preguntan si no se siente rara al pestañear y que los demás vean como una línea aparentemente dibujada al azar decora su mirada, Francesca es clara: “Lo que se considera ‘normal’ no sirve para mí, entonces ¿por qué tengo que hacer algo de una manera solo porque sea lo ‘normal’?”. Para ella, al contrario de lo que pensó en un primer momento, este tipo de maquillaje ha pasado a convertirse en un imprescindible en su día a día.

Si estás deseando aprender a utilizar esta técnica, además del perfil de Instagram de la artista, en Youtube también podrás encontrar infinidad de tutoriales de maquillaje  en los que te enseñan paso a paso qué debes hacer para conseguirlo. Así que si tienes este tipo de ojos, deja atrás lo convencional y prueba por ti misma cómo algo tan simple como cambiar la forma de aplicarse el eyeliner o el lápiz de ojos, puede hacerte conseguir tener la mirada con la que siempre has soñado. 

CONTINÚA LEYENDO