Desmaquillarse con gua micelar, ¿puedo utilizarla si tengo la piel sensible?

De rapidísima aplicación, probada eficacia y con beneficios extra, así es el agua micelar. ¿Quieres saber más sobre este producto desmaquillante?

Imaxtree

El agua micelar es uno de los productos desmaquillantes estrella de la temporada, ¿por qué? Eulalia Mateu, directora de Galénic, resuelve la incógnita. Te advertimos de que como sigas leyendo, te vas a volver fanática de este producto beauty, ¡solo tiene ventajas!

Para empezar, debes saber que el agua micelar se caracteriza por estar formada por una solución acuosa en la que hay dispersas unas moléculas esféricas llamadas micelas. Las micelas son capaces de atraer y capturar las grasas y la suciedad de la piel y llevarlas a su interior para eliminarlas, respetando el equilibrio fisiológico de la piel y su film hidrolipídico protector. Además, ¡no necesita aclarado!

Según Eulalia Mateu, "una de las ventajas de las aguas micelares es que no precisan de ningún otro producto para limpiar y/o  desmaquillar cara y ojos". Sin embargo, existen aguas micelares expresamente diseñadas para ojos y rostro. "En el caso de aguas micelares específicas para ojos, el protocolo consistiría en impregnar un algodón cosmético o disco desmaquillante con agua micelar y pasarlo suavemente por encima del ojo cerrado, sin restregar, para eliminar el rímel o la sombra de ojos. Impregnar el disco por el otro lado y repetir la acción sobre el otro ojo. Para la piel, impregnar un disco desmaquillante con agua micelar y pasarlo suavemente por todo el rostro. Repetir la operación con el otro lado del disco, para perfeccionar el desmaquillado".

Las usuarias de pieles sensibles también pueden usar aguas micelares. Es más, este producto suele estar indicado para ellas ya que no precisa aclarado. Así, se evita la acción secante del agua sobre la piel. Además, el agua micelar tiene beneficios extra: acción calmante, descongestionante e hidratante.

 

Giphy

El agua del grifo, no basta


A las que se limpian la cara solo con agua del grifo según Michèle Sayag, alergóloga y directora de Estrategia Médica de Bioderma: "El agua, como tal, no basta para eliminar la suciedad de la piel, sobre todo la de origen graso: pigmentos de maquillaje y contaminantes externos. Por ello, es necesario que los productos higiénicos contengan agentes limpiadores como los tensoactivos que, bien elegidos, como es el caso de los que posee la formulación de Sensibio H2O Agua Micelar, no deterioran el film hidrolipídico".

En esto consiste la Tecnología Micelar: micelas de gran calidad que se fabrican por medio de un único tensoactivo suave no iónico. Se trata de un éster de glicerol, cuya estructura está inspirada en los lípidos celulares ya existentes en la piel. En perfecta armonía con el cutis, el éster mantiene la estabilidad del sistema cutáneo y respeta la capa hidrolipídica, así como la integridad del cemento intercelular (materia que une las células).

El agua que Bioderma emplea en sus soluciones micelares es de la misma calidad que el agua médica, la más pura y segura, con un pH de 5.5 similar al de la piel para respetar su composición biólogica y química, algo indispensable para que esté sana.


Funciones:
- Elimina la polución y limita la cantidad de radicales libres
- Preserva su equilibrio natural
- Previene el riesgo de inflamación
- Disminuye la reactividad
- Reduce la irritación y el riesgo de alergias

Modo de aplicación:
Mañana y noche: moja un algodón el agua micelar y pásalo por el rostro para limpiarlo y eliminar contaminantes, maquillaje y metales pesados. El agua Sensibio Agua Micelar, de Bioderma no necesita aclarado. Elimina cualquier riesgo de contaminación bacteriana derivada del uso de agua dura o contaminada. 

Continúa leyendo