Desmaquillante en formato agua micelar, ¿por qué usarlo?

De rapidísima aplicación, probada eficacia y con beneficios extra, así es el agua micelar. ¿Quieres saber más sobre este producto desmaquillante?

Agua micelar

El agua micelar es uno de los productos desmaquillantes estrella de la temporada, ¿por qué? Eulalia Mateu, directora de Galénic, resuelve la incógnita. Te advertimos de que como sigas leyendo, te vas a volver fanática de este producto beauty, ¡solo tiene ventajas!

Para empezar, debes saber que el agua micelar se caracteriza por estar formada por una solución acuosa en la que hay dispersas unas moléculas esféricas llamadas micelas. Las micelas son capaces de atraer y capturar las grasas y la suciedad de la piel y llevarlas a su interior para eliminarlas, respetando el equilibrio fisiológico de la piel y su film hidrolipídico protector. Además, ¡no necesita aclarado!

Según Eulalia Mateu, "una de las ventajas de las aguas micelares es que no precisan de ningún otro producto para limpiar y/o desmaquillar cara y ojos". Sin embargo, existen aguas micelares expresamente diseñadas para ojos y rostro. "En el caso de aguas micelares específicas para ojos, el protocolo consistiría en impregnar un algodón cosmético o disco desmaquillante con agua micelar y pasarlo suavemente por encima del ojo cerrado, sin restregar, para eliminar el rímel o la sombra de ojos. Impregnar el disco por el otro lado y repetir la acción sobre el otro ojo. Para la piel, impregnar un disco desmaquillante con agua micelar y pasarlo suavemente por todo el rostro. Repetir la operación con el otro lado del disco, para perfeccionar el desmaquillado".

Las usuarias de pieles sensibles también pueden usar aguas micelares. Es más, este producto suele estar indicado para ellas ya que no precisa aclarado. Así, se evita la acción secante del agua sobre la piel. Además, el agua micelar tiene beneficios extra: acción calmante, descongestionante e hidratante.

Le pedimos a la experta que intente convencer a las lectoras para que empiecen a usar agua micelar. Estas son sus palabras: "Les diría que es la solución más efectiva, fácil, rápida y de elevada tolerancia cutánea para limpiar y desmaquillar cara y ojos, sea cual sea el tipo de piel".

Etiquetas: desmaquillantes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS