Disimular y tratar las rojeces en invierno: ¿Por qué aparecen? ¿Cómo podemos tratarlas?

Te proponemos los mejores productos del mercado para tratar y disimular rojeces.

tratamientos para rojeces
Imaxtree

La piel sensible es la que más sufre las inclemencias del tiempo y más en invierno. Si eres de las que con el frío se llena de rojeces e imperfecciones, se te irrita la zona de las mejillas, aletas de la nariz y frente, tu rostro está tirante y seco, te vamos a proponer a continuación soluciones para calmar, proteger y cubrir estas imperfecciones tan indeseables.
Seguramente seas más conscientes de estos síntomas en invierno, por el frío o porque estás menos bronceada y el tono rojizo resalta sobre las pieles más níveas, hasta puede que seas consciente de cómo aparecen venitas que se rompen, pequeñas arañas vasculares. Si te reconoces en esta descripción, es que tienes la piel sensible, por lo que debes cuidarla especialmente en invierno. Incluso si no tienes sensibilidad, esta puede aparecer durante la época fría.

¿Por qué?

Los cambios de frío a calor continuos que sufrimos en invierno dilatan los vasos sanguíneos, provocando esas rojeces y a veces su rotura. Podemos sufrir desde un rubor momentáneo hasta rosácea (cuando los vasos se dilatan) o cuperosis (la rotura de los vasos). Además, el frío debilita la función de barrera de la piel, haciendo que se enrojezcan las mejillas. Y, seguramente, como pienses que no hay tanto sol estás dejando de utilizar factor de protección y, te recordamos, ¡que debes utilizarla durante todo el año! 

¿Qué debemos hacer en invierno?

Para empezar, proteger debidamente la piel reforzando su barrera para evitar que todo esto suceda. Además, es muy importante calmar una vez que se han producido las irritaciones y las rojeces y, por último, disimularlas con los productos adecuados. Cambia tus tratamientos faciales diarios para mantener tu tez sana y sin imperfecciones sea cual sea la época del año. 

Una de las opciones más extendidas y comunes para tratar este tipo de afecciones cutáneas es la Luz Pulsada Intensa. Desde la Clínica Mira+Cueto, tras un completo diagnóstico dérmico para detectar el origen del problema, si determinan que acusan rojeces si son venitas o arañas vasculares, estilo cuperosis, el IPL es una magnífica herramienta. Los resultados se obtienen gracias a que la banda ancha de luz que emite estimula la producción de colágeno en la piel y permite tratar rojeces, poros dilatados, arrugas finas y manchas. Los resultados se perciben desde la primera sesión. 

 

3 imprescindibles para el cuidado de las pieles con rojeces

Desde el departamento de dermatología de Merz Aesthetics nos explican que "hay muchas causas que provocan rojeces en la piel, generalmente se trata de pieles muy sensibles que se caracterizan por una reacción exagerada a factores externos e internos" como los que citan, a continuación:

1. "Cambios bruscos de temperatura, exposición al sol, incorrecta alimentación, tabaco, alcohol o estrés, que hace que aumente el riesgo de hipersensibilidad en la piel".

2. Debes saber que "estas zonas son muy delicadas para realizar tratamientos estéticos, con mucho riesgo de hinchazón al pinchar por ser pieles muy finas, muy vascularizadas, con couperosis, etc".

3. ¿Qué podemos hacer con esta piel? ¿Hay tratamientos" Desde Merz Aesthetics nos explican que "en estos casos usamos el producto H&S de Hyalual que combina ácido hialurónico  con ácido succínico, porque aporta las siguientes ventajas: El ácido succínico ayuda a mejorar la respiración celular, bloquea los radicales libres y mejora la microcirculación de la piel, consiguiendo una Redermalización y un mayor grosor de la misma". Y continúan, "el ácido hialurónico de alto peso molecular, pero de baja concentración, hidrata la piel y refuerza la dermis mejorando su turgencia. Al tener baja concentración el producto penetra muy suavemente, evitando el riesgo de hematomas o edemas".

¿Para qué pieles está indicado? "Es un tratamiento ideal para pieles con rosácea o con rojeces post- acné. En 2 o 3 sesiones conseguimos que desaparezcan las rojeces, y el resultado se mantiene durante un año aproximadamente". (Coste tratamiento 1 sesión cada 15 días 3 sesiones: Total 1000€). 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo