Disimular y tratar las rojeces en invierno

Te proponemos los mejores productos del mercado para tratar y disimular rojeces.

Disimular rojeces

La piel sensible es la que más sufre las inclemencias del tiempo, y más en invierno. Si eres de las que con el frío se llena de rojeces e imperfecciones, se te irrita el cutis y tu rostro está tirante y seco, te vamos a proponer a continuación soluciones para calmar, proteger y cubrir estas imperfecciones tan indeseables.
Llega el invierno y notas cómo tu piel se vuelve más seca y tirante, e incluso tiene irritaciones en algunas zonas. Además, aparecen unas indeseadas rojeces en las mejillas y las aletas de la nariz, alguna vez en forma de venitas que se rompen y se quedan para siempre como arañas vasculares. Si te reconoces en esta descripción, es que tienes la piel sensible, por lo que debes cuidarla especialmente en invierno. Incluso si no tienes sensibilidad, ésta puede aparecer durante la época fría.

¿Por qué?

Los cambios de frío a calor continuos que sufrimos en invierno dilatan los vasos sanguíneos, provocando esas rojeces y a veces su rotura. Podemos sufrir desde un rubor momentáneo hasta rosácea (cuando los vasos se dilatan) o cuperosis (la rotura de los vasos). Además, el frío debilita la función de barrera de la piel, haciendo que se enrojezcan las mejillas.

¿Qué debemos hacer en invierno?

Para empezar, proteger debidamente la piel reforzando su barrera para evitar que todo esto suceda. Además, es muy importante calmar una vez que se han producido las irritaciones y las rojeces y, por último, disimularlas con los productos adecuados. Cambia tus tratamientos faciales diarios para mantener tu cutis sano y sin imperfecciones sea cual sea la época del año. Aquí te proponemos cómo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS