El maquillaje súper iluminado y jugoso de Instagram se llama 'Dumpling Skin'

Al leer la palabra 'dumpling' inmmediatamente pensamos en comida, concretamente en una masa rechoncha y rellena de secretos deliciosos... ¿Y si en vez de quedarte con su textura te quedases con su sensación de humedad, de frescor? Lo ha descubierto la maquilladora Nam Vo.

Instagram @namvo

Con las tendencias de maquillaje pasa como con el descubrimiento de América, el que primero le pone nombre es el que se lo queda. ¿Cuántas veces has visto esos maravillosos rostros de modelos y famosas con un brillo adictivo que no sabes muy bien cómo calificar? Una tez impecable tan iluminada que podría decirse que está jugosa, como si al pasar un dedo por encima fuéramos a descubrir que en realidad la piel está húmeda. 

Esta nueva magia se llama dumpling skin o dewy dumpling y además de tener a Rosie Huntington-Whiteley como defensora número 1, también es toda una viralidad con hastag incluido: #dewydumplings. 

La maquilladora Nam Vo ha sido la encargada de bautizarlo con este peculiar nombre que hace referencia a las típicas "empanadillas" redondas típicas de las culturas asiáticas. Ahora márcate un flashback a tus recuerdos en la cocina, trabajando con esta fina masa y piensa en su textura, fresca, húmeda y brillante que es casi adictiva que no puedes dejar de tocarla. Justo esa es la sensación que parece querer reproducir Nam Vo con sus maquillajes ultra iluminados.

Cómo lograrlo

Por supuesto, y como todas las tendencias de maquillaje de Instagram, no vale con un sencillo paso, un truco infalible. Sí es cierto que puedes hacerte una versión más "asequible" hablando de tiempo que consiste en aplicar tu iluminador habitual en una zona más amplia del rostro, no quedarte socolo en la parte superior del pómulo y extenderte por el pómulo y la sien, incluso seguir las enseñanzas de strobing y darle un toque de luz al arco de la ceja, al lagrimal, el puente de la nariz y la punta y el arco de cupido de los labios. 

Pero si quieres probar el maquillaje dumpling skin o dewy dumpling tienes que seguir las enseñanzas de dos especialistas de la iluminación, por un lado Rosie Huntington-Whiteley, que se ha convertido en una de sus musas de esta tendencia y cuya marca Rose.inc ya trabaja en productos para potenciar la luminosidad. Por el otro lado, la voz cantante de este maquillaje, Nam Vo, que en una entrevista The Cut reveló sus cuidados para una piel que brille desde dentro, entre sus tratamientos están las brumas de belleza, las máscaras LED, masajear la piel con un roller de jade y los tratamientos láser para blanquear la piel. Evidentemente, después de tales tratamientos la piel respira y resplandece de una forma natural, pero para conseguir la dumpling skin, hay que dar algunos pasos.

El paso a paso incluye iluminadores líquidos aplicados directamente con los dedos, pero sobre todo, y aunque no lo creas, los iluminadores en polvo. Para ese efecto mágico, como de piel húmeda y muy brillante, los iluminadores muy satinados y de brillos irisados son la mejor elección. En el Isntagram de Nam Vo es frecuente encontrar marcas como Fenty Beauty, Marc Jacobs, Laura Mercier o Becca Cosmetics. La forma de aplicarlos para triunfar con el dumpling skin es colocar la brocha de forma oblicua, casi del mismo modo que haces con el rubor pero levemente más arriba. 

A la hora utilizar iluminadores líquidos, Nam Vo no se queda con los habituales y mezcla el iluminador con la base de maquillaje o el rubor para conseguir satinar el maquillaje y que así quede más natural y jugoso. 

Famosas que ya practican el dumpling

Ya hemos hablado de la multi-tasking Rosie, pero ella no es la única abonada al dumpling skin, Chrissy Teigen y sus mullidos mofletes, siempre brillantes y jugososo tienen truco, concretamente lleven iluminador encima del pómulo y también a modo de rubor satiando y en tonos rosados. 

Si eres seguidora de instagramers, seguro que en tu radar está Aimee Song y entre sus últimos beauty looks favoritos siempre está el maquillaje dumpling skin. Y sí, puede que también te recuerde un poco a la piel perfectamente iluminada del maquillaje de los ángeles de Victoria's Secret.

 

Una parte clave del maquilaje dumpling o dewy son las herramientas. Si la base de este maquillaje es la hidratación, como muy bien hemos aprendido de la sencilla -nótese la ironía- y nutritiva rutina de Nam Wo, puede que la mejor opción para probar la dumpling skin sea precisamente con una base de maquilllaje líquida y muy hidratante y por tanto comenzar utilizando iluminadores líquidos aplicados con los dedos a través de leves toquecitos. 

Si de normal sueles utilizar iluminadores en stick, estos no son los más recomendables, si lo son sin embargo los iluminadores en polvo (compacto), pero para darles el mejor uso, es importante que lo hagas con la brocha de maquillaje adecuada

Continúa leyendo