Este es el activo que mejor puede cuidar tu piel en la menopausia (y dónde encontrarlo)

¿Estás en la menopausia y has notado un cambio en tu piel? Este ingrediente cosmético puede ayudarte más de lo que crees... ¡Descúbrelo!

¿Estas en la menopausia y has notado un cambio importante en el estado de tu piel? Con la llegada de esta etapa de la vida, se genera hasta un 30% menos de colágeno en la piel y esto se traduce en una mayor falta de firmeza en la misma. Ya desde la premenopausia se empieza a observar cómo, a consecuencia del descenso de estrógenos. la piel también se vuelve más seca. Y a consecuencia de la sequedad, las arrugas y los surcos se hacen más profundas, hay mayor fragilidad y el tono se vuelve más desigual, con una destacada falta de luminosidad. A esto hay que sumarle que el sistema vascular comienza a no funcionar correctamente, por ese motivo, se reduce la oxigenación de la piel, que se muestra algo más opaca, y además comienzan a aparecer manchas debido al daño solar acumulado con el paso de los años.

¡Pero no todo está perdido! ¿Sabías que hay un activo especializado en tratar la piel durante la menopausia? Se trata de los fitoesteroides 100% vegetales, y ya hay varios estudios que constatan su gran eficacia a la hora de tratar los signos que la llegada de la menopausia deja en la piel.

Los fitoesteroides 100% vegetales son claves a la hora de mejorar la elasticidad de la piel, de aumentar la hidratación, de reducir la aspereza, de activar la luminosidad y de reducir las arrugas. La clave está en los lípidos cutáneos, que desempeñan un papel que no ha de ser menospreciado en el estado y el aspecto exterior de la piel. Tienen una importancia crucial en el mantenimiento de la función de barrera protectora de la piel. El equilibrio lipídico de la piel se regula a nivel hormonal, y con la disminución de la actividad de las hormonas se reducen los lípidos de la piel. Los fitoesteroides tienen unas características farmacéuticas extremadamente interesantes (son antiinflamatorios, antibacterianos, antimicóticos y reducen el colesterol). A nivel cosmético, se sabe que una combinación equilibrada de extractos naturales ricos en fitoesteroides, está especialmente indicada para el cuidado de la piel madura durante y después de la menopausia.

Y ahora vamos a lo importante… ¿dónde encontrarlos? Aquí te dejamos varios productos cosméticos que los incluyen y que te gustará probar. ¿El primero? La crema All in One de + Farma Dorsch (95 euros) que con fitoesteroides 100% vegetales, retinol, vitamina E, Coenzima Q-10 y extracto de centella asiática, entre otros ingredientes, estimula la síntesis de colágeno, regenera la piel y trata de manera global todos los signos de envejecimiento en la piel madura.

+ Farma Dorsch
+ Farma Dorsch

También te gustará mucho la crema hidratante Cougar Skin Zero Gravity de Rodial, que con fitoesteroles de origen vegetal, aceite de germen de arroz, rosa mosqueta y grosella negra, trabaja para reequilibrar la piel mediante la recuperación de la barrera epidérmica y con ácido hialurónico y vitamina E, reduce las arrugas y controla el exceso de grasa. También elimina las manchas de envejecimiento y corrige el tono de piel.

Rodial
Rodial

Continúa leyendo