El botox en España

Contraindicaciones del botox
La principal contraindicación es asumir la toxina botulínica como un milagro de sencilla aplicación y sin efectos secundarios. Como no es una solución definitiva sino que se va diluyendo, existe la falsa creencia de que cuanto más se aplica más durará. Aunque en España no han proliferado, en Estados Unidos sí que existen las botox parties, esos eventos en los cuales se infiltran botox los unos a los otros sin ningún control médico ni precaución. Esto es impensable en nuestro país porque Vistabel no se vende como un medicamento cualquiera en la farmacia. Este mal uso es el que puede provocar los temidos efectos secundarios como:
· Debilidad muscular
· Dificultad para tragar
· Espasmo hemifacial Muchas celebrites son usuarias confesas o no de esta sustancia. Muchas veces no hace falta más que ver sus caras para saber si han hecho un uso apropiado o no del botox. ¿Verdad, Nicole Kidman?
Algunas conclusiones tras 5 años de botox en nuestro país
La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética acaba de presentar un informe con sus valoraciones después de un lustro utilizando el botox de manera cosmética en nuestro país:
- Se ha refinado su aplicación para evitar las expresiones artificiales que se producían hace años.
- De una vez por todas se está empezando a cambiar la percepción social del botox como esa sustancia que únicamente paraliza la musculatura facial. Ahora se empieza a ver como un potente rejuvenecedor con pocos efectos secundarios si se usa correctamente.
- Es el tratamiento antiarrugas que más requieren los españoles, con más de 260,000 terapias acreditadas. Lo usan tanto hombres como mujeres.
- Hay 100 actividades científicas, acreditadas oficialmente como Formación Médica Continuada, para la adquisición y actualización de conocimientos para el empleo de esta sustancia. Más de 1000 cursos impartidos a este respecto en nuestro país por expertos de renombre mundial.
- En los 5 años que se lleva utilizando en España, ninguno de los 600 miembros de la SEMCC ha apreciado problemas ni efectos secundarios que no fueran simplemente leves.
¿Dónde me puedo infiltrar botox?
Para asegurarnos de que nos realizan un tratamiento con botox con toda seguridad y con profesionales cualificados, es muy recomendable recurrir a los miembros de la SEMCC o la Sociedad Española de Medicina Estética. Recuerda que el botox debe ser utilizado en un centro médico estético especializado. Las botox party no son nada recomendables, y menos sabiendo que en nuestro país el Vistabel no se vende al mejor postor y para aplicar de cualquier manera.