Vídeo de la semana

El higo chumbo: uno de los ingredientes más exóticos y efectivos que encontrarás en cosmética

Te contamos por qué el higo chumbo se ha convertido en uno de los ingredientes naturales más deseados en las formulaciones cosméticas.

higo
Unsplash

En un sector que cada vez apuesta más por extraer lo mejor de la naturaleza ydar pasos hacia una cosmética más sostenible, el higo chumbo se ha convertido en objeto de deseo por sus propiedades antiage. Fruto del extracto de nopal, también conocido como cactus de nopal y presente en lugares tan paradisiacos como México, el higo chumbo es uno de losingredientes más singulares de la cosmética actual por los grandes beneficios que aporta a la salud de la piel. Dispone de propiedades reestructurantes muy elevadas que le permiten rejuvenecer la piel madura y promover un rostro más luminoso y renovado.

El jugo de higo chumbo es un activador natural de enzimas que ayuda a promover su actividad exfoliante dentro de la propia piel. A medida que envejecemos, disminuimos el número de estas enzimas, encargadas de romper los enlaces entre las células de la piel en el estrato córneo. "El ritmo de renovación celular del tejido disminuye, lo que deriva en una piel seca, opaca y desigual. El extracto de este fruto aumenta la actividad de las enzimas, las cuales juegan un papel importante en la descamación de las células de la piel, acelerando la renovación celular” explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8 y añade: “El aceite de higo chumbo es aquel obtenido de la maceración de las flores y partes de la planta, protege la piel contra las agresiones externas, nutre, densifica y hace que la piel esté mucho más flexible".

Un tónico exfoliante suave pero eficaz 

Press & Glow de Medik8, es un tónico facial de uso diario rico en elmencionado extracto de higo chumbo; extracto de aloe vera, encargado de calmar y mejorar la retención de agua del tejido; extracto de acai famoso por sus ricas concentraciones de ácidos grasos para nutrir y mantener la flexibilidad de la piel y polihidroxiácidos (PHAs) de alto rendimiento. Pero, ¿por qué PHAs? “son un grupo ácidos de última generación que permiten una exfoliación más lenta y gradual. Gracias a su gran tamaño molecular, no son irritantes y no generan picores, a diferencia de lo que ocurre con algunos otros ácidos”, matiza San Gregorio.

La apuesta por ls PHAs de Medik8 para diseñar Press & Glow es la gluconolactona, un ácido suave que ayuda a exfoliar las células muertas superiores para revelar una piel fresca, saludable y luminosa. Además, mejora la permeabilidad del tejido, fortaleciendo la barrera y suavizando la apariencia de líneas finas y arrugas. Durante los meses de verano solemos adaptar nuestros productos de cuidado de la piel, prescindiendo en nuestra rutina de los que puedan causar irritación o sensibilidad. "Está clínicamente probado que la gluconolactona no aumenta la sensibilidad al sol, a diferencia de otros ácidos exfoliantes. Por ello, para aquellos que viven en climas soleados y se preocupan por los daños  producidos en la piel por el sol, Press & Glow es un gran tónico ácido exfoliante que no pondrá al rostro en riesgo adicional de sensibilidad por el sol”, concluye la directora técnica de Medik8.

Medik8
Medik8

Y si quieres ver lo que este ingrediente puede hacer por tu cabello, hazte con la mascarilla con aceite puro de semillas de higo chumbo de Christophe Robin. Su acción está reforzada por un agente reparador 100 % natural que reestructura y refuerza el cabello desde dentro para darle una textura más lisa y potenciar el brillo. Estos activos están asociados a un extracto de flor de helenio para reavivar y proteger los pigmentos del cabello teñido o natural.

Christophe Robin
Christophe Robin

Continúa leyendo