El increíble poder de las flores en cosmética: esto es todo lo que pueden hacer por ti esta primavera (y donde encontrar las mejores)

¿Sabías que algunas flores tienen propiedades increíbles sobre la piel? Estas son algunas de las más conocidas.

En pleno mes de mayo, el conocido mes de las flores, se produce toda una explosión floral como tendencia absoluta en los outfits vistos recientemente en las redes de influencers y celebrities. Una presencia floral que logra introducirse también al sector de la cosmética inundando productos con sus inconfundibles colores vibrantes, como el inconfundible Very Peri, elegido color del año por Pantone; sus delicados aromas: dulces, frescos y delicados, y sus potentes beneficios a nivel tratamiento gracias a las propiedades extraordinarias de estas especies, donde podemos destacar el poder calmante y suavizante de la caléndula, las capacidades de rejuvenecimiento y positividad de la rosa, o la potente carga de fitonutrientes de la camelia.

Como explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD: "En primavera la piel nos pide comenzar a utilizar productos ligeros y sedosos, productos que no aporten peso a la piel, al tiempo que logren darle beneficios iluminadores, rejuvenecedores e hidratantes tanto a la piel del rostro y como del cuerpo". Ante esta afirmación, proponemos una serie de productos potenciados con el poder de las flores para dejar que el neceser se inunde de esencia primaveral, acompañado de las texturas y aromas más adictivos. ¡Toma nota!

El poder de la rosa

La rosa es conocida por su inconfundible aroma, naturalmente estimulante, que ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, además de aportar sus conocidas capacidades de rejuvenecimiento de la piel. La nueva crema Rose Indulget Body Cream de la firma británica Aromatherapy Associates se ha convertido en un tratamiento corporal lujosamente hidratante con una seductora y suave  sensación de terciopelo. Un tratamiento corporal que enriquece la piel y revitaliza los sentidos a través de la aromaterapia. Formulada con una mezcla de aceites puros de rosa, geranio y palmarosa, "la rosa de  los Alpes suizos se combina con los aceites de almendra y jojoba, ricos  en antioxidantes, para hidratar y enriquecer la piel. La niacinamida, una  vitamina de acción múltiple, fortalece la piel; mientras que el aceite de escualeno, de origen vegetal, ayuda a mantenerla firme. La piel queda profundamente nutrida, hidratada y luminosa, con un delicioso aroma que la acompaña durante todo el día", explica Ana Yuste, directora técnica de Aromatherapy Associates.

Aromatherapy Associates
Aromatherapy Associates

El poder de la camelia

Sólo una flor tan delicada como la camellia japonica podía dar lugar a uno de los extractos naturales más venerados por la cosmética asiática: el aceite de Tsubaki. "La eficacia de este ingrediente radica en su exitosa combinación de fitonutrientes, ya que aúna vitaminas A, D, C y E, además de un alto contenido en ácidos grasos fundamentales (especialmente ácido oleico Omega 9, un componente antiinflamatorio que acelera los procesos de cicatrización), de rápida absorción y acción clínica probada para reforzar la función barrera y promover la síntesis de colágeno", apunta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Petals of Botanique es la mascarilla exfoliante de Boutijour, formulada con un 97% de extractos botánicos e ingredientes de origen natural, donde destacan la camelia sinensis y el extracto de loto para aportar beneficios antioxidantes a la piel. Además, incorpora semillas de albaricoque finamente molidas para ayudar a exfoliar la piel y conseguir un aspecto más suave y una textura de piel refinada.

Boutijour
Boutijour

El poder de la caléndula

El aceite de caléndula es uno de los ingredientes más famosos dentro del sector de la cosmética, sus mágicas propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes hacen de él un compañero imprescindible en productos de tratamiento corporal. "El aceite de caléndula tiene cualidades antioxidantes, que favorecen la eliminación de radicales libres, así como propiedades emolientes, calmantes y antiinflamatorias para aportar hidratación y suavidad a zonas del cuerpo con exceso de sequedad por lo que es muy común ver este ingrediente en productos de tratamiento corporal", explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Gold Shimmer Oil, de la lujosa firma Omorovicza, es un aceite corporal irisado formulado con oro coloidal para curar los micro daños y fortalecer la piel; aceite de germen de arroz para proporcionar nutrientes esenciales a la piel y aceite de caléndula para calmar y suavizar el tejido. Sus sutiles partículas de oro añaden un brillo seductor a  zonas como el escote, los brazos o las piernas y un brillo sin igual al cabello.

Omorovicza
Omorovicza

Continúa leyendo