El secreto de belleza más cotizado de Naomi Campbell que puedes comprar en la droguería, farmacia o supermercado (y por menos de 3 euros)

La 'diosa de ébano' ha sido portada de Vogue UK este mes de noviembre y ha protagonizado una entrevista en la que revela cómo es su vida actual, y sus rutinas y secretos de belleza mejor guardados.

La modelo Naomi Campbell viste
La modelo Naomi Campbell viste

Nacida en Londres en 1970, el nombre de Naomi Campbell ha recorrido el mundo de punta a punta y me atrevo a decir, que son muy pocas personas las que no conocen quién es una de las modelos más reputadas de todos los tiempos.

Pertenece a una generación de mujeres encabezadas por Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss y Christy Turlington, entre otras, que reinaron sobre las pasarelas a finales de los 80 y durante toda la década de los 90. Si bien es cierto que el término "supermodelo" fue acuñado muchos años antes, no fue hasta 1990 cuando decidieron dar el salto de los desfiles a los talk shows y lugares de moda más cotizados del momento. No se trataba de salir en la portada de una revista, el ser modelo iba mucho más allá. Muchos consideran que la era dorada de estas diosas comenzó con la portada de Vogue UK en 1990, un número especial que reunió a Cindy Crawford, Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y, cómo no, a Naomi Campbell. Una imagen en blanco y negro que recorrió el mundo, firmada por Peter Lindbergh y bajo el título: The 1990s. What’s next?.

Naomi Campbel 1999
Naomi Campbell durante el desfile de alta costura primavera / verano de Yves Saint Laurent 1999 presentado en París| Fuente: Gtres

La carrera de Naomi Campbell comenzó a la temprana edad de siete años cuando apareció en el videoclip musical de Bob Marley: Is This love. A partir de ese momento, su carrera como imagen comenzó a despegar, apareciendo en una de las series con más éxito en Estados Unidos.

A los 15 años, mientras estaba de compras por Covent Garden, Beth Boldt, directora de la agencia de modelos Synchro, descubrió a una joven Campbell y le ofreció el contrato de su vida. Sin embargo, antes de aquello, Naomi ya había aparecido en la portada de Elle y su rostro era recurrente en algunas de las revistas más reputadas del momento, pero jamás se había subido a una pasarela. Este fue el ticket que le subió a un tren del que jamás se ha bajado.

Naomi fue la primera modelo negra musa de diseñadores como Gianni Versace, Azzedine Alaia, Isaac Mizrahi, Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent, entre otros. En agosto de 1989 apareció en la portada de Vogue París, siendo la primera mujer de color en hacerlo, después de que su amigo Yves Saint Laurent amenazara con retirar toda la publicidad de Vogue si estos se negaban a poner a Campbell o a cualquier mujer de raza negra. Sus más de 500 portadas de revistas avalan su carrera. Ha sido fotografiada por algunos de los fotógrafos más importantes de la industria, incluidos Steven Meisel , Peter Lindbergh , Herb Ritts y Bruce Weber, y ha sido imagen de cientos de campañas de Dior, Louis Vuitton, Chanel, Versace, Alaia, Saint Laurent. Naomi Campbell lo ha hecho todo.

Naomi Campbell en el photocall de los Fashion Awards 2019
La modelo Naomi Campbell en el photocall de los Fashion Awards 2019 en Londres | Fuente: Gtres

La "diosa de ébano" (como se la conoce en la industria) ha sido la portada de la edición de Vogue UK este mes de noviembre y ha protagonizado una entrevista en la que revela cómo es su vida actual, sus rutinas de belleza y secretos mejor guardados para estar perfecta a los 50 años. Uno de ellos lo podemos encontrar en las farmacias, droguerías e incluso supermercados, ¿no te lo crees?.

Aceite de bebé Johnson's® Baby
Cortesía de Johnson's®

En la entrevista, Campbell fue preguntada por el rumor que circula por las redes sociales sobre uno de los productos clave de su rutina de belleza: el aceite de bebé de Johnson. Un producto que ha confirmado que utiliza desde que es pequeña, ya que su madre lo compraba habitualmente. De hecho, confesó que es el único que ha utilizado en toda su vida y que "me recuerdan a Londres cuando era pequeña", declaraba y añadía entre risas: "también soy fanática de las toallitas limpiadoras para bebé de Johnson".

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo