El truco ‘beauty’ para lograr que tu piel absorba mejor los cosméticos

Varias expertas de belleza nos hablan de una técnica para lograr que los aceites se absorban mucho mejor por la piel. ¡Toma nota!

Al salir de la ducha con la piel humedecida o al lavarnos bien el rostro después de quitarnos el maquillaje, todas solemos realizar el mismo gesto: una acción sencilla de lo más habitual que es, básicamente, secar a conciencia tanto el rostro como el cuerpo para posteriormente proceder a aplicar el tratamiento adecuado. Ahora bien, ¿y si te dijéramos que este gesto común no fuera del todo correcto? Las que más saben del mundo de la belleza afirman que alterar un poco una de esas fases del proceso puede aportar numerosos beneficios, sobre todo a la hora de aplicar productos en aceite. "Resulta interesante no secar al 100% el cuerpo ni el rostro y, sobre la piel ligeramente húmeda, comenzar a aplicar el producto en aceite. Al depositar el producto sobre el tejido humedecido, las gotas de aceite se dispersan con el agua ayudando a una mejor absorción sobre la piel", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

“Cuando la piel se acaba de limpiar, su humedad aumenta la permeabilidad del tejido (como si de una esponja se tratara), haciendo que la piel pueda absorber mejor todos sus beneficios", matiza Ana Yuste, directora técnica de Aromatherapy Associates. ¿Es la clave, entonces, aplicar los productos sobre la piel un poco húmeda y no completamente seca? ¡Pues parece que sí! En concreto, son muchas las expertas que aseguran que son los aceites los productos cosméticos con los que más puede notarse esta diferencia al empezar a recurrir a este truco. “Los aceites son positivos porque son capaces de traspasar la barrera hidrolipídica, al encontrarse en un medio afín a ellos, siendo así más solubles.

 Es por ello que, muchas veces, nos encontramos principios que no son de por sí oleosos en origen, pero que se vehiculizan en un suero-aceite, con el fin de conseguir una mayor penetración del ingrediente en nuestro tejido", asegura Raquel González, directora de educación de Perricone MD. "Aun así, muchas personas todavía perciben los aceites corporales o faciales como fuente de imperfecciones y como un posible origen de los granitos, algo que no tiene que ocurrir cuando tratamos con aceites no comedogénicos, es decir, que no contribuyen a la aparición de un posible acné", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, sobre las dudas de algunas personas ante este tipo de productos. Por eso merece la pena pararse a buscar los mejores…

piel
Pexels

¿Algunos de nuestros favoritos que a partir de ahora empezaremos a usar con la piel un poco húmeda? El Miracle Facial Oil de Omorovicza (109 euros), por ejemplo; un aceite ultra nutritivo rico en aceites de almendras, flor de algodón o jojoba que reduce la profundidad y la apariencia de arrugas y líneas finas al aumentar la producción de colágeno.

Omorovicza
Omorovicza

También el aceite corporal hidratante de rápida absorción Supersensitive Body Oil de Aromatherapy Associates (62 euros), que con camomila, semilla de albaricoque y aceite de jojoba para suavizar y reconfortar,  está especialmente formulado para dar confort a las pieles más sensibles o irritadas. ¡No te los pierdas!

Aromatherapy Associates
Aromatherapy Associates

Continúa leyendo