Vídeo de la semana

Elige la crema perfecta para ti… ¡según tu ADN!

La genética juega un papel clave en la salud de nuestra piel ya que puede determinar cómo envejecerá la piel, si tendrá tendencia al acné o si será una piel que se manche con facilidad, entre otros aspectos.

cremas and
Unsplash

El ADN de cada persona es único y será el mismo durante toda la vida. Nos va a acompañar siendo nuestra seña de identidad, lo que nos hace únicos y, también, lo que nos hace diferentes. Y, por si lo no lo sabías, la genética juega un papel clave en la salud de nuestra piel, ya que puede determinar cómo envejecerá la piel, si tendrá tendencia al acné o si será una piel que se manche con facilidad, entre otros aspectos. 

Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la genética, ya que es la que define las necesidades de nuestra piel, pocas veces la tenemos en cuenta para, por ejemplo, elegir los productos faciales que vamos a utilizar. La mayoría de las mujeres eligen sus productos en función de lo que aparentemente les funciona, pero ¿conocemos realmente las necesidades de nuestra piel? 

Si quieres hacerte con una crema 100% personalizada, has de saber que el laboratorio Onegen lab ha desarrollado una prueba genética para prevenir y tratar los principales problemas cutáneos de la dermis, aportando la información necesaria para conocer cuáles son los cambios genéticos que predisponen a tener alteraciones cutáneas. El “Test Salud y Belleza de la Piel” es una prueba no invasiva que se realiza mediante la recogida de saliva y de la que se obtiene un informe genético detallado y fácil de interpretar. La recolección de saliva puede realizarse desde casa una vez se haya recibido el kit, en el que se detallan todas las instrucciones para la toma de la muestra. Al frente de este proyecto encontramos a José María García Antón, doctor en química que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la investigación en la industria farmacéutica y el CSIC, así como más de 30 años en el sector cosmético.

La prueba analiza diferentes factores, tales como la formación de arrugas y líneas de expresión, la firmeza de la piel, la acumulación de tóxicos en la piel, la pérdida de elasticidad e hidratación, la sensibilidad cutánea, la longevidad celular y la aparición de manchas y lentigos. El objetivo de esta prueba es estudiar 96 variaciones en 32 genes relacionados con la degradación de las células cutáneas. Una vez analizados todos los factores y obtenidos los resultados genéticos, el laboratorio diseña, en base al ADN, una fórmula a medida. En ella, concentran un alto porcentaje de activos de la mayor calidad para la piel y tu ADN. 

De esta forma, el laboratorio proporciona a cada usuario un cosmético facial único y totalmente personalizado según las necesidades reveladas por la genética. “Desde los laboratorios ofrecemos un seguimiento de seis meses a cada usuario y le enviamos de forma mensual una fórmula específica para tratar cada aspecto negativo que nos haya revelado el informe. Una vez hemos tratado esos aspectos le hacemos llegar su fórmula para mantener, de esta forma, los resultados visibles a corto plazo”, explica Ana Buendía, Marketing Manager de OneGen Lab. ¿A qué esperas para probarlo y lucir una piel perfecta? 

Onegen Lab
Onegen Lab

Continúa leyendo