Vídeo de la semana

Estos son los 5 errores más comunes al aplicarte el contorno de ojos

¿Cómo y cuándo te aplicas el contorno de ojos? ¿Estás seguro de que lo estás haciendo de la forma correcta? Desvelamos los cinco dont's más comunes.

Cómo aplicar el contorno de ojos
Pexels

Se acerca la hora de acostarse y te diriges al baño o al tocador para llevar a cabo tu rutina de belleza de noche. Seleccionas los productos que vas a utilizar y comienzas a aplicarlos uno a uno. ¿Pero sabías que no solo importa la calidad del producto si no también la forma en la que se emplea? En otras palabras, hay que tener en cuenta que para llevar una buena rutina beauty y poder sacarle el máximo partido, hay que saber cuál es la aplicación correcta

Y uno de los productos con los que más se tiende a fallar en su aplicación es el contorno de ojos, ese producto de belleza que está destinado a cuidar y proteger una de las partes más sensibles de la piel de nuestro rostro. Se trata de uno de los infalibles e imprescindibles dentro de una rutina de belleza, tanto de noche como de mañana. El contorno de ojos consigue minimizar las bolsas y ojeras, y también, retrasar el envejecimiento de esta zona que tanto marca nuestra mirada

Sin embargo, hay que tener en cuenta, como hemos mencionado antes, que la calidad del producto es igual de importante que la forma de aplicación. Y por ello hemos de saber cuáles son los do y dont's que hay que saber a la hora de aplicarnos el contorno de ojos.

Es decir, ¿cuáles son los errores más comunes al utilizar el contorno de ojos y cómo los combatimos? La experta Aura Serrás, directora de iS Clinical España, nos da los mejores consejos para aplicarlo correctamente y potenciar todos los beneficios del contorno de ojos

1. Aplicar más cantidad de la cuenta

Lo bueno de este producto es que no se necesita mucha cantidad, apenas debe ser suficiente para cubrir esta área y ser absorbido en unos pocos segundos. La cantidad correcta es la equivalente a la de un grano de arroz por cada ojo. Echar una cantidad mayor, no hará que los beneficios aumenten, sino que desperdiciaremos el producto.

2. Aplicar con el dedo índice

Es un error aplicar el producto con el dedo índice, hay que hacerlo con el dedo anular, ya que tiene menos fuerza y así ejerceremos menos presión, ya que esta es una zona muy delicada. Sabiendo esto, se emplea la crema por toda la zona ósea del ojo, es decir, por la parte del hueso sin invadir la zona de la ojera y del párpado.

 

Cómo aplicar el contorno de ojos
Pexels

3. Aplicar haciendo círculos alrededor de los ojos

Sólo hay una forma correcta de aplicarse este producto y es dando pequeños golpecitos con el dedo anular de fuera hacia el interior para evitar la retención de líquidos y toxinas. En caso de no tener bolsas, es preferible, también a toquecitos, pero en este caso, aplicar el producto desde dentro hacia fuera para estimular la piel y reducir las líneas de expresión.

"El contorno de ojos se aplica sobre el rostro seco, lo más adecuado es aplicarlo a pequeños golpecitos porque es una zona más delicada" afirma Aura Serrás, directora de Is Clinical España.

4. Aplicarlo después de la crema hidratante

Se aplica siempre antes de la crema hidratante. Un orden distinto al correcto no perjudicará en ningún momento nuestra piel, pero sí disminuirá la eficacia del producto, impidiendo sacarles el máximo partido.

"El contorno de ojos se debe echar siempre antes de la crema, porque si lo aplicamos después los beneficios del contorno de ojos no penetrarán bien, ya que habrán penetrado previamente los de la crema, por lo que malgastaríamos el producto", explica Aura Serrás.

5. No tener en cuenta la zona del párpado superior o la zona de las patas de gallo

Otro error común es aplicar únicamente la crema debajo del ojo. Debemos aplicarlo también encima de la ceja desde la esquina interior hasta la parte superior. De esta forma mantendremos toda esta zona hidratada y lisa. ¿Cómo se aplica en esta zona? En este caso usaremos los dedos pulgar e índice, pellizcando suavemente la piel y estirando los músculos, incluidos los del entrecejo.

¿Qué contorno de ojos recomienda? 

La experta Aura Serrás recomienda el C Eye Sérum Advance + de la firma de belleza iS Clinical. Un producto poderoso pero a su vez suave es la mejor opción diseñada para disminuir o prevenir la apariencia de líneas finas, arrugas, hinchazón y ojeras debajo de los ojos (73 euros).

"Es una fórmula de vanguardia que combina eficazmente nuestro ácido L-ascórbico (vitamina C) científicamente avanzado con factor de crecimiento de tripéptido de cobre para mejorar las propiedades que desafían el envejecimiento", declara. 

Cómo aplicar el contorno de ojos
C Eye Sérum Advance + de iS Clinical
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo