¿Es el brócoli la nueva alternativa al retinol?

¡Todo apunta a que sí! ¡No subestimes el poder de este vegetal! Su alto contenido en minerales y antioxidantes ayuda a que el colágeno de la piel se mantenga más elástico e hidratado, por lo que la piel se vuelve menos sensible a ciertas agresiones y al paso del tiempo.

Probablemente ya hayas oído hablar de tratamientos con aceite de semillas de brócoli, pero es el extracto de semillas el que verdaderamente va a revolucionar nuestras rutinas cosméticas. Como explica la fundadora de la firma L:A BRUKET, Mónica Kylèn, "el extracto de semilla de brócoli actúa como un superalimento para la piel, aportando casi todas las vitaminas, nutrientes y ácidos omega que esta pueda necesitar. Frente al aceite, el extracto cuenta además con una mayor concentración de vitamina C que estimula la producción de colágeno”.

Cada vez son más los dermatólogos que se refieren el extracto de semilla de brócoli como la alternativa natural al retinol, derivado de la vitamina A. Sin embargo, todos coinciden en que es capaz de favorecer la renovación celular y prevenir los signos del envejecimiento sin la irritación que podría causar el retinol, sobre todo si tienes la piel muy sensible. El extracto de semillas de brócoli contiene además una gran cantidad de ácidos grasos Omega-9, 6 y 3, que ayudan a absorber y retener la humedad en la piel rápidamente sin dejar un residuo graso. Resulta ideal para proteger la piel de la radiación ultravioleta y contiene ácido erúcico, un ácido graso esencial de alto poder hidratante. Los oligoelementos que contiene, entre los que destacan el hierro y el selenio, estimulan la regeneración de la piel. ¿Quieres descubrir lo que este superingrediente puede hacer por ti? 

Para todo tipo de pieles –incluso las más sensibles- y de acción ultrahidratante y antioxidante, el nuevo suero Broccoli Seed Serum de L:A BRUKET revoluciona el INCI añadiendo este superalimento a un producto que estimula la renovación celular y previene todos los signos del envejecimiento. Es un potente tratamiento que regenera la piel, previene el envejecimiento y se adapta incluso a las pieles más sensibles. Puede ser tuyo por 55 euros y lo encontrarás en la web de Isolée.

L:A BRUKET
L:A BRUKET

¿Otra alternativa al retinol para las pieles más sensibles? El bakuchiol. Es un nuevo ingrediente de moda, pensado para tratar las pieles sensibles aportando los mismos beneficios que un tratamiento antiedad con vitamina A. "Este activo natural es capaz de prevenir y restaurar el envejecimiento prematuro, ayudando a estimular la producción de colágeno y elastina dejando una piel con un aspecto más rejuvenecido" comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. 

El producto Bakuchiol Peptides de Medik8, incorpora en su formulación un 1,25% de Bakuchiol puro, precursores de péptidos iluminadores para iluminar la tez y bloquear la producción de melanina; un potente antiinflamatorio, la centella asiática, que ayuda a cicatrizar las heridas y regenerar la piel, y aceite de aceite Inka Omega una fuente rica en omegas extraído de semillas naturales que ayuda a restaurar la barrera de hidratación de la piel y reponer la humedad perdida. Se trata de un suero idóneo para recuperar la piel estresada e irritada que busca aportar grandes beneficios antiedad a la piel. ¿Tienes muchas ganas de probarlo? Puede ser tuyo por 63 euros. ¡No te lo pienses dos veces! 

Medik8
Medik8

Continúa leyendo