Vídeo de la semana

Escualano: por qué deberías usar este ingrediente cosmético después del verano

¿Quieres mantener la piel hidratada en profundidad todo el día? ¡Necesitas darle una oportunidad al escualano, te encantará!

escualano
Pexels

¿Has oído hablar de él algun vez? El escualano es un ingrediente hidratante que imita a los aceites naturales de la piel. Según la profesora Mary L. Stevenson, asistente de dermatología del NYU Langone Medical Center: “El escualano es una versión hidrogenada del escualeno, un lípido producido naturalmente por nuestras glándulas sebáceas. Esta versión hidrogenada hace que este compuesto sea más estable y por lo tanto su uso en productos para cuidado de la piel sea más fácil.”

¿Qué es el escualeno?

El escualeno es un lípido que produce naturalmente nuestro cuerpo y que sirve como hidratantenatural para nuestra piel. Entre los 20 y 30  años la producción de escualeno disminuye haciendo que la piel tenga una apariencia más seca y áspera. Para que este ingrediente sea efectivo en el uso de la cosmética es necesario hidrogenarlo para que el escualeno animal y vegetal sea más estable, de lo contrario al ser expuesto al aire (O2) podría volverse rancio rápidamente.

Este proceso de hidrogenación es lo que lleva al escualeno a ser lo que más comúnmente conocemos como el escualano. Este nuevo ingrediente sigue siendo un lípido pero mucho más estable, más duradero y agradable para mantener la piel hidratada en profundidad.

¿Cuáles son los beneficios del escualano?

El uso de este compuesto ayuda a reducir el aspecto de una piel seca, dejando a la piel más luminosa y es un aliado para luchar contra los primeros signos del envejecimiento. Según un artículo publicado en la revista Molecules este ingrediente hidrogenado aparte de ser gran poder hidratante protege la piel de los radicales libres, tanto de los producidos por el estrés oxidativo como por reacciones naturales. El escualano es absorbido por la piel en profundidad aportando una jugosidad extra. Al ser oclusivo, lo que significa que actúa como una barrera para proteger a la piel del aire, previene la pérdida de agua de las capas superiores de la piel. Estas dos características son las que convierten al escualano en un potente ingrediente hidratante.

Tiene un gran poder antioxidante que protege a la piel del estrés oxidativo, como son los rayos UV y los radicales libres, que envejecen prematuramente al rostro y contribuyen a la pérdida natural del colágeno de la piel. Ahora que ya conoces un poco más de este ingrediente ¿a qué esperas para probarlo e incorporarlo en tu rutina? ¿Algunos productos que lo incluyen?

El ‘SERUM SERUM SERUM’ de Foreo (59 euros), que con un alto contenido en escualano y en ácido hialurónico, aporta hidratación, un gran poder antioxidante, lípidos y equilibrio a la piel, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y arrugas y aportando jugosidad y equilibrio a la piel.

Foreo
Foreo

También nos gusta mucho la famosa Ultra Facial Cream de Kiehls (16,50 euros), que proporciona una hidratación intensa las 24 horas para todos los tipos de piel, incluida la piel más sensible, ya que está formulada con escualano derivado del olivo, que se sabe que ayuda a mantener la barrera de humedad de la piel.

Kiehls
Kiehls

Continúa leyendo