Esta es la rutina a seguir si quieres tener la piel radiante, sin brillos y tersa

Caemos en el error de pensar que solo existen tres tipos de piel: grasa, seca y mixta. Lanzamos al olvido al cuarto tipo; la normal. Hoy lo rescatamos y hablamos de ella.

Piel normal
Imaxtree

Te hemos hablado del cuidado de la piel grasa y de la rutina a seguir si tienes la piel seca. Del mismo modo, te hemos recomendado mascarillas para conseguir una piel radiante tanto si padeces de uno u otro tipo de piel. Pero... ¿qué ocurre con la piel normal? ¿Qué ocurre con las personas que tienen ese tipo de cutis? ¿No necesitan establecer un rutina facial o un cuidado? Por supuesto que sí y, por eso, este tema está dedicado a esos tipos de rostros para que conozcan que cuidados deben seguir o, al menos, conocer.

¿Cómo es la piel normal?

Según Cristina Lobato, maquilladora profesional, es “una piel tersa y sana, de grosor medio y turgente” A diferencia de otras pieles como las grasas en las que el poro se encuentra dilatado, "el poro es perceptible pero no se está dilatado y tiene un tacto suave". En ocasiones, este tipo de pieles pueden presentar algún granito puntual o manchas, pero no por ello es una piel grasa, y del mismo modo puede sufrir una leve deshidratación, pero no significa que sea seca.

Son episodios puntuales que se pueden dar, por ejemplo, por un desequilibrio hormonal. La experta matiza en que estos pequeños momentos debemos seguir tratando la piel con los mismos productos y jamás utilizar un producto especializado en otro tipo de pieles como, por ejemplo, las grasas – como podríamos pensar si nos aparecen uno o dos granitos – pues podemos desequilibrar la piel.  

¿Cómo tratar una piel normal?

La maquilladora profesional nos indica tres pasos a seguir en nuestra rutina facial diaria: Limpiar, tonificar y hidratar. 

 

 

Limpieza

Como en todas las rutinas, la limpieza suele ser el paso principal. Con ello, eliminamos los diferentes residuos que puedan permanecer en nuestra piel de manera imperceptible.  En este caso, Cristina recomienda utilizar una leche limpiadora. ¿Debe tener alguna textura en concreto? " No, dependerá de gustos personales" aclara.

The body shop crema
The Body Shop

El lavado facial vitamina E (The Body Shop, 12.00 €) deja la piel limpia y suave, hidratándola y protegiéndola.

Tonificar

Tras lavarnos la cara es importante aplicar un tónico para equilibrar el PH de la piel (suele ser un paso que tendemos a olvidar y, por eso, nos suelen salir granitos o imperfecciones. Esta reacción se debe a que puede quedar algún rastro de suciedad en el rostro, que no hemos conseguido eliminar con el limpiador. 

The body shop ónico
The Body Shop

Para ello, seguimos recomendado los productos The Body Shop con la misma gama del limpiador. En este caso, el tónico hidratante de vitamina E (13, 00 €)

Hidratar

El último paso se basaría en la hidratación del rostro. Un paso importante en todos los tipos de piel. En ocasiones, sobre todo cuando tenemos la piel grasa tendemos a dejar este paso, lo que fomenta que las glándulas sebáceas sigan produciendo grasa y que padezcamos más acné o cualquier tipo de imperfecciones. 

En este caso, Cristina Lobato recomienda cremas que "contengan vitamina C, Aloe Vera o ácido hialurónico". 

Alma Secret
Alma Secret

Para este caso, te recomendamos esta crema hidratante (con efecto antiarrugas) de Alma Secret. Contiene extractos botánicos que equilibran la grasa del rostro y además tiene protección solar. 

Ahora sí que sí, ¡presume de una piel perfecta con estos pasos en tu rutina facial diaria!

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo