Vídeo de la semana

Esta mascarilla duplica los efectos de cualquier suero que uses

Este producto hace que optimicemos la rutina facial al permitir que cada ingrediente trabaje al 100%. Piel perfecta, ¡allá vamos!

mascarilla facial
Imaxtree

A la piel tenemos que aplicarle los principios activos que más previenen o revierten aquellas preocupaciones concretas o específicas. Hasta ahí, todo el mundo está de acuerdo y lo comprende con facilidad. Ahora bien, aunque siempre se suele acabar la rutina facial con una crema hidratante que debería ejercer efecto oclusivo, muchas veces no se aplica la cantidad suficiente, como puede ocurrir con el protector solar.

"Cuando se usa un pre-serum o un suero, no siempre se aprovechan todos los principios activos que posee puesto que la piel no siempre los retiene como es debido. Para evitar esto, se debe proporcionar a la piel una buena herramienta que permita ocluir los principios en la piel, de forma que los aproveche óptimamente", comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

El caso es que todo el mundo suele utilizar las mascarillas después de la limpieza o del tónico, pero resulta que, "aplicada tras el suero y si es oclusiva, facilitará que la piel retenga los principios. No es que haga un booster como tal, pero sí se verá una mayor eficacia puesto que se aprovechará mejor el contenido de cada fórmula", añade Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Si quieres potenciar los resultados de tu sérum, apuesta por la mascarilla Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8. Se construye a partir de millones de fibras naturales fuertemente enlazadas para formar, entre sí, una hoja ultrafina resistente a roturas y desgarros. "Cuando una mascarilla de bio-celulosa está bien construida, permite que los principios que contiene penetren mejor a la vez que hace de oclusivo para retener lo que hayamos aplicado previamente, hasta duplicando los efectos de los sueros que hayamos utilizado", señala la experta de la marca. Hay dos maneras de usarla: o bien la tradicional, después de limpiar el rostro, o bien después de los sueros para ejercer el poder mencionado. Con la primera técnica, la mascarilla será más hidratante y regeneradora, con la segunda opción, reforzará el tratamiento aplicado en anteriores pasos. Se quita la mascarilla del sobre de aluminio y se desdobla. Se retira un solo lado de las capas protectoras exteriores y se extiende la mascarilla de bio-celulosa sobre el rostro, teniendo cuidado de alinear los ojos y la boca. Retirar entonces la segunda capa de protección y dejarla aplicada de 20 a 30 minutos.

Además de duplicar los efectos de los sueros aplicados previamente, esta mascarilla infunde sobre la piel ácido hialurónico de múltiple peso molecular, extracto de algas hidratante y antioxidante y Zinc, un gran regenerador de la piel. ¿El precio? 72 euros (6 unidades). 

medik
Medik8
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo