¿Está tu piel fatigada? Cárgala de energía con este masaje

La clave está en la energía: cuando envejeces, tu piel se va apagando debido a que responde peor a los radicales libres. Te damos las claves para desfatigar tu cutis de la mano de la esteticista de las celebs.

cutis apagado

¿Cuándo empieza la piel a apagarse? Según los estudios de Olay, la disminución de producción de bionergía comienza ya a los 20 años y continúa disminuyendo hasta los 60. Además, este proceso también se asocia a una pérdida progresiva de hidratación. A esa edad, los fibroplastos de la piel sintetizan hasta el 49% menos de colágeno. Sin embargo, sí se puede prevenir el proceso.

Olay se mete en el laboratorio para realizar el mayor estudio científico de su historia y ver qué complementos bioenergéticos pueden frenar el envejecimiento cutáneo. Es la base de su nueva gama Olay Regenerist (a la venta en septiembre), pero –además de buenos productos- hay que saber cómo aplicárselos. Para ello, Clara Peters, la nueva embajadora internacional de la firma, nos enseña un tratamiento energizante que ha diseñado ella misma y que ya han disfrutado celebs como las hermanas Delevingne en su famoso salón Neville de Londres.

Prueba estos tres pasos:
Paso 1: la limpieza. Empieza del cuello hacia la frente, con la piel humedecida, dando toques con la crema limpiadora, pero sin arrastrar. La barbilla es un punto clave, porque es donde La limpieza es básica para la óptima absorción de cualquier tratamiento.
Paso 2: la preparación con el sérum. Aplícatelo con las manos calentándolo previamente con la palma. Empieza por el cuello, sigue por los pómulos y llévalo hacia la sien. Sigue estos movimientos: coloca la mano en el esternón y deslízala con presión sobre el hombro y el cuello hasta la línea de la mandíbula en movimientos ascendentes. Desliza las manos a lo largo de los pómulos hasta las orejas, activando puntos de presión en los extremos de la boca, laterales de la nariz y bajo los pómulos. Mueve las palmas de la mano para hacer presión sobre el rostro, ayudando a la penetración del producto. Masajea alrededor de los ojos, para eliminar tensión.
Paso 3: el tratamiento con crema hidratante. Con toques suaves para estimular la energía aplícate la crema en pómulos, mandíbula y frente. El exceso de producto podemos utilizarlo para la zona del cuello y la parte superior de los hombros. Los movimientos recomendados son los siguientes: utilizando dos dedos de cada mano realiza movimientos en forma de “8” alrededor de los ojos empezando sobre la ceja y acabando en el lado exterior del ojo contrario. Comienza a dar suaves toques en la zona de los pómulos, la mandíbula y la frente para favorecer la activación de la energía de la piel del rostro.

Etiquetas: arrugas, cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS