Estas son las marcas de maquillaje cruelty free que deberías conocer

Utilizan ingredientes orgánicos y no testean en animales. ¡Échales un vistazo!

maquillaje vegano
Imaxtree

Según la organización PETA (People for the Ethical Treatment Of Animals), más de unos 100 millones de animales son "usados" para testar y crear productos cosméticos y de maquillaje, en el mundo, algo que en el peor de los casos, les causa la muerte. 

De ahí que cada vez más aparezcan en el mercado nuevas firmas de maquillaje que renuncian al maltrato animal y que ofrecen productos veganos (sin ingredientes de origen animal) que no han sido testados en animales. Son las llamadas marcas crueltry free, que, no nos extrañan, cada vez son más demandadas por una población que está cada vez más concienciada.

Quizás tengas fichadas marcas muy famosas como Urban Decay, NYX, Essence o Kat Von D Beauty, que llevan muchos años siguiendo esta política de respeto hacia los animales, pero a lo mejor no conozcas estas que son relativamente nuevas…

 

Tarte Cosmetics

Ha llegado hace poco a nuestro país de la mano de Sephora… y no podría gustarnos más. La marca tiene una colección de productos veganos y ninguno de sus artículos de maquillaje, de altísima calidad, se testea en animales. ¿Has probado su increíble corrector de alta cobertura y sus coloridas paletas de sombras? Es una de las firmas favoritas de muchas profesionales del maquillaje… y entendemos por qué.

Ilia Beauty

Todos los productos de Ilia Beauty son orgánicos y tienen ingredientes naturales, con activos propios. La filosofía de la compañía se basa en respetar la naturaleza y crear artículos que cuiden la piel y la hagan lucir y sentir bien. ¿Uno de nuestros productos favoritos? Su corrector con vitamina C y extracto de corteza del “árbol de la seda”, que mejora y protege la piel del daño ambiental con el tiempo..

Love Beauty and Planet

La marca no solo es cruelty-free, si no que también tiene un gran compromiso con el medio ambiente: además de campañas para reducir las emisiones de CO2, utilizan ingredientes sostenibles y orgánicos. Puedes comprar todos sus productos -entre los que se incluyen exfoliantes y champús- online.

Wander Beauty

Todos los productos de esta firma son cruelty free. Además, la marca cuenta con una colección de productos veganos y sin gluten. Tal es el compromiso de la compañía con los animales que no vende sus artículos en China, en protesta por los requerimientos del país de testear en animales los cosméticos que se vendan allí. Disponen de una tienda online donde puedes encargar sombras líquidas, prebases, lociones desmaquillantes...

Aether Beauty

Todos los productos de maquillaje de esta firma, disponible en Sephora, son veganos y orgánicos, con ingredientes naturales y libres de químicos perjudiciales para la salud. Nos encantan, sobre todo, sus paletas de sombras de alta pigmentación.

The Body Shop

No es nueva, pero teníamos que incluirla por ser una de las pioneras. La firma de cosméticos lleva luchando por una industria sin crueldad en animales desde hace treinta años. Más de la mitad de los productos de la marca son 100% veganos y todos cuentan con ingredientes super naturales provenientes del comercio justo. Nos chiflan sus mascarillas y cremas hidratantes.

Olivia Pop

Olivia Pop Cosmetics es una nueva firma de cosmética que ofrece productos naturales, con certificaciones BIO y de otros productos veganos. Con esencia de naranja, rosa mosqueta... nos cuidan y nutren sus cremas. Cosméticos que, en su composición, carecen de productos químicos. ¡Enamora!

Continúa leyendo