Este producto deja un resultado de diez en tus cejas y pestañas (y, seguro, que lo tienes en casa)

jabon
Imaxtree

Sí, lo sabemos. Seguro que cuando has ordenado el cajón del baño o ese espacio que tienes reservado para tus cosméticos o productos de maquillaje has pensado: “tantas cosas y solo utilizo cuatro cosas”. ¡Vaya perdida de dinero, si seguro que ya están malos o caducados de estar tanto tiempo en el cajón!” Pues bien. Y si te dijéramos que tienes a la vista, seguramente en el baño o en la cocina, un producto que te va a dejar las pestañas con volumen y que, además, sirve también para fijar tus cejas. ¿Qué nos dirías? Seguramente estarás pensando que vamos a decir un producto que nadie tiene en estas habitaciones, qué poca confianza. No nos enrollamos más, ni pedimos redoble de tambores porque sabemos que estás deseando que digamos el nombre de este producto. Más aún, cuando te adelantamos que tiene unas propiedades y efectos que van más allá de las pestañas y las cejas.

El jabón de glicerina. Sí, esa pastilla que tienes encima del lavado que huele increíblemente bien. Es el producto que te deja unas pestañas increíbles y te fija el color y los pelitos de las cejas (sin manchas blancas, por supuesto). No lo descubrimos nosotras, nos contó este secreto Cristina Lobato, maquilladora profesional. Para conseguir ese efecto en las pestañas, por ejemplo, humedece con un spray un cepillo indicado para ellas (por ejemplo, el cupillón de una antigua máscara de pestañas limpio) y frótalo suavemente sobre el jabón. Sin miedo, aplícalo en tus pestañas y, después, utiliza tu máscara habitual. Con ello, conseguiremos que el efecto de la máscara dure más tiempo porque hemos creado una película protectora y un volumen extra en ellas. Del mismo modo, tras maquillar las cejas las repasamos con un cepillo (similar al de las pestañas) que tenga jabón de glicerina, fijando el color.

jabon 2
Imaxtree

Pero, este no es el único uso que tiene esta pastilla de jabón. El carácter neutro que posee ayuda a eliminar el acné o las espinillas, por lo que si tienes la piel grasa y no sabes qué producto puedes utilizar para combatir o frenar su aparición te recomendamos este jabón. La glicerina de su composición nutre el rostro frenando la producción de grasa y, por tanto, reduciendo la aparición de esos granitos.

Y, aunque parezca increíble, también es tiene ventajas si lo usa una persona con piel seca. Sí, lo decimos constantemente que hay que usar productos específicos para nuestro tipo de piel (cremas, limpiadores, mascarillas…) y, sin embargo, esta pastilla de tu lavabo rompe las normas. Su uso está recomendado también para pieles secas porque al ser humectante, es decir, que hidrata la piel y ayuda a que no formen grietas.

Además, por si esto no fuera suficiente, combate los primeros signos del envejecimiento. Sí. La glicerina ayuda a suavizar la piel lo que favorece su hidratación y, por tanto, reduce levemente la profundidad de las arrugas.  ¿Qué más se puede pedir? Una sencilla pastilla de jabón de glicerina que puede sustituir todos los productos que tienes en el cajón.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo