¡Prepárate para el verano! Descubre los exfoliantes regenerantes para tu rostro

Como mínimo, una vez a la semana debes realizarte una buena exfoliación del rostro. Así limpiarás tu cutis en profundidad, eliminarás las pieles muertas y regenerarás la piel.

Exfoliantes faciales regenerantes
Instagram Originis

Si todavía no conoces los beneficios de una buena exfoliación facial te proponemos desvelar con nosotras los misterios de este truco de belleza infalible. Al menos una vez a la semana tienes que dedicarte un poco de tiempo para ti para calmar y relajar tu piel de todo el estrés cotidiano, además, limpiarás tu cutis en profundidad, arrastrarás las pieles muertas y regenerarás la piel.

¿Por qué es necesario? Nuestra piel produce células nuevas casi a cada instante, por lo que la piel muerta queda depositada junto a las impurezas sobre la capa más superficial de nuestro rostro. Es por eso que los exfoliantes se convierten en los mejores aliados para eliminar estas pequeñas partículas.

Hay muchísimos tipos, en gel o crema, con micro partículas exfoliantes... Podrás elegir el que más cómodo te resulte utilizar pero es cierto que para el rostro es preferible utilizar texturas más suaves con un exfoliante biológico (ácido salicílico), polvo de huevos de albaricoque, bolitas/granos de jojoba, microperlas de silicio (vegetal) o cetrino (mineral).

Estos exfoliantes pueden aplicarse por todo el cuerpo, pero nunca en la zona de alrededor de los ojos y las más íntimas. Además, tienes que saber que la piel del cuerpo es mucho más resistente que la de nuestro rostro, por lo que los productos faciales que utilices tienen que ser específicos y con una composición totalmente distinta a otros tipos de exfoliantes. Eso sí, no es recomendable utilizar el mismo tratamiento exfoliante para cuerpo y rostro. Piensa que los gránulos más gruesos pueden ser demasiado agresivos sobre la sensible piel del rostro. 

Para las más constantes y cuidadosas, hasta existen peeling faciales de uso diario. Tienes que buscar un exfoliante con menos gránulos para que limpien tu piel sin provocar lesiones microscópicas en el cutis. Actualmente, los más populares son los exfoliantes líquidos e incluso sin ningún gránulo que actúan de manera enzimática: suaves y efectivos.

Método de uso e hidratación

Exfoliantes faciales regenerantes
Instagram Clinique

La aplicación de cualquier exfoliante suele ser muy sencilla. ¿Lo mejor? Que tomes el producto en tu mano y lo apliques sobre la piel limpia y húmeda –siempre-, dando ligeros masajes circulares pero sin frotar para evitar estirar los tejidos. Ten en cuenta que un exfoliante es mucho más agresivo para la piel que, por ejemplo tu crema hidratante diaria. Es muy importante que después de realizarte un tratamiento de este tipo sobre tu rostro, la hidrates con tu crema diaria o incluso, alguna más especial para después de la exfoliación. Sentirás tu piel aliviada y 100% regenerada. 

Hidratación y frecuencia

Exfoliantes faciales regenerantes
Instagram Yves Rocher

Si hablamos de la frecuencia más recomendada para poder realizar este tratamiento, es cierto que al menos cada semana o cada quince días puede ser una frecuencia perfecta para poder aplicarte tu exfoliante. Sin embargo, es cierto que cada tipo de piel es muy diferente y todo depende de la tuya. Para pieles secas o sensibles, una exfoliación cada quince días es suficiente; si la tuya es normal, una vez por semana sería perfecto, sin embargo, para pieles grasas es mucho mejor dos veces a la semana.

Cuidados extras

Exfoliantes faciales regenerantes
Instagram Origins

En verano, si te realizas un peeling, debes evitar tomar el sol al menos el día siguiente o las horas más cercanas a haberte realizado el tratamiento. La piel, normalmente, queda más sensible y puedes exponer tu piel directamente a los rayos ya que la piel puede quedar sensibilizada. Usa protección social en abundancia y ¡nunca! Te exfolies la zona de los ojos, es la más sensible de nuestro rostro.

Ahora que ya sabes todo sobre los exfoliantes para el rostro solo tienes que elegir cuál será el elegido para incorporarlo en tu cuidado facial. ¡Anímate!

CONTINÚA LEYENDO