Extensiones de pestañas, preguntas y respuestas

Con la ayuda de una experta, aclaramos todas las posibles dudas que puedas tener sobre esta técnica. ¡Atrévete con ellas y luce una mirada de infarto!

Extensiones de pestañas, preguntas y respuestas

Las extensiones de pestañas han supuesto una auténtica revolución. Garantizan una mirada de infarto desde la primera aplicación, que se realiza de manera sencilla, y hacen que te olvides de aplicarte la máscara de pestañas todos los días. Cuentan en su haber con fans de la talla de Beyonce, Gisele Bündchen o Eva Longoria, aunque también triunfan entre las celebs patrias, pues sabemos que las han lucido actrices como Amaya Salamanca o Manuela Velasco, y que incluso se ha rendido ante ellas la reina Letizia.

Si todavía tiene reticencias a la hora de someterte a este tratamiento, tranquila. Hemos hablado con Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, que nos explica todo aquello que debes saber para lucir una mirada resplandeciente y natural y responde a las posibles dudas que esta técnica puede plantear.

¿Cuáles son las razones que existen para optar por las extensiones de pestañas?
Generalmente se opta por esta técnica porque se tienen pocas pestañas y se quiere percibir una mirada con más cantidad y volumen. Otra razón es querer olvidarse de aplicar la máscara a diario para presumir de mirada, pues con ellas te despreocupas.

¿Qué variables se tienen en cuenta antes de comenzar con las extensiones?
Antes de poner un set de pestañas rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos el efecto que quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos esos datos, recomendamos la curvatura, la longitud y el grosor que mejor se adapta a sus deseos y necesidades.

¿Con qué material se realizan las extensiones?
Las pestañas que usamos nosotros son de seda, aunque también existen de pelo de visón o polyester. A la hora de realizarnos el tratamiento, siempre debemos preguntar antes por el material de las extensiones, así como el número de pestañas que se van a poner y el precio de las mismas, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 milímetros que 50 pestañas de 0,2, aunque el efecto final sea similar.

¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?
Usamos cianoacrilato de etilo, que es un compuesto específico para pestañas fabricado en la Unión Europea, por lo que cuenta con todos los certificados pertinentes. Además, durante el proceso, el pegamento no entra en el ojo, ya que permanecen cerrados, por lo que no hay riesgo.

Extensiones de pestañas, preguntas y respuestas 2

¿Cuánto dura una sesión?
En Nouveau Lashes tardamos una hora y media, más o menos, en poner las extensiones en ambos ojos.

¿Se pueden lucir constantemente o hay que dejar un tiempo para que el ojo respire?
No existe ningún problema en lucirlas siempre. Las pestañas se renuevan de forma natural cada 6 u 8 semanas, así que lo único que se recomienda es retocar las extensiones cada 2 o 3 semanas para tener una mirada siempre perfecta.

¿Las extensiones estropean las pestañas naturales?
Si se ha realizado el tratamiento de manera correcta no se tiene porqué dañar la pestaña. Esto quiere decir que se deben haber colocado bien, poniendo la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte a la propia pestaña. Así las extensiones no afectarán ni a su crecimiento ni al grosor

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting?
El tinte y el lifting se aplican sobre la pestaña natural, por lo que si lo que se pretende es alargarla y darle volumen, no lo conseguimos con estos tratamientos. Para ello es necesario recurrir a las extensiones.

¿Es posible maquillarse y desmaquillarse con normalidad si se llevan?
Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

¿Las extensiones de pestañas son aptas para todo el mundo?
No, existen una serie de contraindicaciones, como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, en cuyo caso no podemos ponerlas. Debemos examinar y descubrir las particularidades de las pestañas de cada cliente antes de realizar la técnica.

Ahora que llega el verano, ¿se aconseja llevar extensiones?
El agua de la piscina o del mar no supone un problema para las extensiones, pero hay que tener cuidado con los protectores solares que nos apliquemos en la cara, ya que puede tener una base oleosa que sí daña la extensión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS