Vídeo de la semana

Face cupping, así es el secreto ‘beauty’ de Kim Kardashian para lucir una piel tersa (que puedes seguir en casa)

Esta técnica, realizada con una herramienta especial, ofrece numerosos beneficios a la piel. ¡Descubre cómo practicarla en casa!

kim kardashian
Instagram

Uno de los iconos de estilo más importantes de nuestro tiempo lo ha probado y asegura que se trata de su tratamiento beauty favorito. Hablamos de Kim Kardashian, auténtica gurú de la cosmética en nuestros tiempos, y del llamado Face Cupping, una técnica que estimula el flujo sanguíneo y ayuda a revitalizar y refrescar la piel del rostro.

Pero, ¿qué es exactamente el 'Face Cupping'? Es una técnica de succión a través de un utensilio de belleza especial con la que pueden guiarse los nutrientes a la superficie de la piel y estimular la circulación para así revitalizar y refrescarla. A la vez, se eliminan las toxinas y se mejora la salud y el aspecto de la tez. Los expertos recomiendan realizarla entre dos y tres veces por semana durante dos minutos y siempre mejor por la mañana.

Para llevarla a cabo de forma individual y autónoma se necesita una herramienta en concreto: un Face Cup, o un recipiente con función ventosa unido a un tubo de vidrio, que es el que entrará en contacto con la piel. Por ejemplo, puedes encontrarlo en You Are The Princess en dos tamaños…

face cupping
You Are The Princess

¿Dónde utilizarlo? Según los expertos de Beauty Concept by You Are The Princess, el Face Cup más grande sirve para zonas más amplias como el cuello, el óvalo facial, los pómulos y la frente, mientras que el formato pequeño es más adecuado para la zona inferior de los ojos (evitando las bolsas y ojeras, eso sí) y la zona superior e inferior de las cejas.

¿Cómo utilizarlo? Siguiendo las recomendaciones de la marca de belleza, debemos realizar un masaje suave con unos pasos previos.

  1. Primero, limpiar en profundidad la piel del rostro para que no queden restos de maquillaje ni impurezas.
  2. A continuación y como paso opcional, se recomienda aplicar un sérum antes de realizar el masaje. Esto ayudará a que la piel absorba mejor el producto y también facilitará el deslizamiento de los Face Cup.
  3. Separar la cara en dos con una línea imaginaria y, a partir de esta, trabajar siempre desde dentro hacia fuera.
  4. Con una mano, hay que apoyar sobre la piel la parte de vidrio lo más cerca a esa “línea imaginaria” mientras con la otra mano se sujeta con uno o dos dedos la piel en la línea.
  5. En este momento, apretar la ventosa de manera que succione la piel lo máximo posible y deslizar en las direcciones indicadas según las instrucciones y, sin soltar la otra mano, estirar la piel succionada hacia el exterior.
  6. Si el masaje se realiza en la zona del contorno de ojos, es mejor utilizar la ventosa de tamaño inferior y hacerlo con pequeños toques de succión, sin arrastrar.

¿Los beneficios? Son tan inumerables como evidentes: el Face Cupping reafirma la tez, promueve una piel sana y un brillo natural, aumenta la circulación y reduce la inflamación, mejora la apariencia de líneas finas, alivia el estrés, rejuvenece y aclara la piel… ¡cómo para no querer probarlo!

Continúa leyendo