6 falsos mitos sobre el acné que te han contado toda la vida

Se dice que estas acciones tienen un efecto directo sobre el acné, pero en realidad no son más que mitos… ¿te suenan?

mitos sobre el acné
iStock

¿Cuántas veces has escuchado eso de que comer chocolate provoca granos? ¿O que si te maquillas empeorarás tu acné? Estamos seguras de que más de una vez has escuchado falsos mitos sobre este problema cutáneo tan común, que tiene en realidad muchas causas posibles, y por eso nos hemos propuesto desmentirlos. ¿Te suenan?

Comer chocolate produce que salgan granos. Todo en exceso es malo, por lo que el chocolate no es el único culpable de que nos salgan más o menos granos. Si comemos alimentos con grasa muy a menudo, nuestra piel no reaccionará bien. ¡Nos podemos dar un capricho de chocolate de vez en cuando!

'El acné sólo afecta a los adolescente'. ¡También existe el acné adulto! El acné no tiene edad y puede aparecer tanto en pieles jóvenes como en maduras, debido a muchas causas: problemas hormonales, mala limpieza de la piel, exceso de producción sebácea, heridas infectadas...

'Si te maquillas te salen más granos'. Maquillarse no produce granos, lo que provoca su aparición es el uso de maquillaje incorrecto o de brochas sucias, y sobre todo, el no desmaquillarse correctamente. ¡Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte, no valen las excusas!

'Apretar las espinillas hacen que desaparezcan antes'. Si te aprietas un grano lo único que conseguirás será empeorar las cosas, ya que puedes propagar la infección a otras zonas de la piel y aumentar la inflamación, aumentando también las posibilidades de que te deje una marca o cicatriz.

'Si tienes acné no puedes afeitarte'. Siempre que se haga de manera cuidadosa y suave, afeitarse puede ser beneficioso para la piel ya que este gesto ayuda a eliminar grasa, bacterias, suciedad y células muertas.

'La pasta de dientes seca los granos'. ¡FALSO! Puede parecer buena idea, pero no nos engañemos, cada producto tiene su uso. La pasta de dientes utilizada sobre granos infectados es altamente irritante.

Continúa leyendo