Dime en qué fase del ciclo menstrual estás y te diré cómo cuidar tu piel

¿Te salen granitos antes de la menstruación? ¿Notas tu piel mejor cuando ovulas? Te contamos cómo cambia la dermis a lo largo del mes.

Querramos o no, podemos afirmar que la piel es esclava del ciclo menstrual. Seguro que notas cómo tu cutis se altera -y mucho -a causa de los vaivenes hormonales y dependiendo, sobre todo, de en qué fase del ciclo te encuentres. ¿Tienes días en los que te sientes más guapa que nunca, con una piel radiante? Puede que estés en los días de ovulación… Si por el contrario notas tu piel con más imperfecciones y sebo que nunca, seguro que estás en fase pre-menstrual, porque en esa parte del ciclo las hormonas se lo ponen muy difícil a la dermis... El doctor José Vicente Lajo Plaza nos detalla qué le ocurre a tu piel en cada momento del mes. ¡Toma nota para aprender a tratarla de forma correcta!

Durante el periodo. Al comienzo del ciclo los niveles bajos de estrógenos hacen que nuestra piel retenga mucha menos agua. Ésta se vuelve más seca y sensible y en estos días debemos prestar especial atención a sus niveles de hidratación, así como intentar evitar los agentes irritantes que puedan alterarla más que en otras ocasiones. Durante estos días es frecuente que la piel esté menos luminosa y más opaca, y por eso conviene utilizar cremas nutritivas o ácido hilaurónico, famoso por su poder hidratante y reparador.

¿Qué utilizar? Prueba el Essential Bio-Technological Moisturiser de Twelve Beauty. Esta crema hidratante contiene una potente fórmula que apaga la sed de la piel con una concentración óptima de ácido hialurónico más puro y una textura ligera apta para pieles sensibles y grasas. (56 euros)

Twelve
Twelve

Fase de ovulación. Es en la fase intermedia del ciclo cuando nuestra piel se encuentra mejor. La renovación celular y la hidratación se ven favorecidas por los niveles óptimos de estrógenos y progesterona. En esta parte del ciclo puedes aprovechar para realizarte tratamientos que estimulen la regeneración o la exfoliación de la piel. 

¿Qué utilizar? Para limpiar tu piel estos días, te recomendamos el gel de limpieza facial dermopurificante de SKINLABO, un tratamiento desintoxicante, equilibrante y purificador, capaz de limpiar la piel en profundidad y de eliminar las impurezas y el exceso de grasa que se produce. Contiene ácido salicílico y niacinamida. (18 euros)

SkinLabo
SkinLabo

Ciclo pre-menstrual. Días antes de la menstruación nuestra piel se vuelve más grasa. En este periodo es muy importante mantener el pH adecuado de la piel y equilibrarla con un tónico adecuado mañana y noche. En los casos en los que el acné aparezca con más intensidad es conveniente usar algún tipo de agente anti bacteriano y activos comedogénicos como el ácido salicílico. También conviene utilizar cremas de texturas más fluidas y que sean oil-free. Las bolsas y las ojeras también se acentúan puesto que se descansa peor y se tiene una mayor retención de líquidos.

¿Qué utilizar? Regula tu piel con el Calm Toner de APoEM. Este tónico equilibrante y normalizador está formulado con albahaca, bergamota, rosa, la centella y el trigo que aportan su acción refrescante, descongestiva, hidratante y astringente. (39 euros)

APoEM
APoEM

Continúa leyendo