Gimnasia facial: conoce sus beneficios

Ya has probado diversos métodos para frenar el paso del tiempo en tu rostro pero no acabas de notar resultados

gimnasia-facial-dentroYa has probado diversos métodos para frenar el paso del tiempo en tu rostro pero no acabas de notar resultados. ¿Has pensado en la gimnasia facial? Es el complemento ideal a tus tratamientos, no tiene efectos secundarios y lo puedes hacer en casa delante del espejo. Te proponemos algunos ejercicios sencillos y de lo más efectivos.


Piensa en una casa: si no tiene buenos cimientos, se derrumbará. Lo mismo sucede con la piel de tu rostro; si no ejercitamos los músculos que la sustentan, perderemos tono y las arrugas surgirán con más rapidez. La gimnasia facial se ha revelado como una excelente solución para frenar el paso del tiempo, unida al uso de cosméticos. El rostro se ve más firme, se reduce la papada, el óvalo facial vuelve a su lugar, se recupera la forma de las cejas y los párpados se ven más rejuvenecidos.




¿Qué necesito para realizar ejercicios de gimnasia facial?

 

gimnasia-facial2Inicialmente es suficiente con un espejo para que veas los movimientos, una tabla de ejercicio y constancia. Pero también puedes hacerte con el nuevo Gymface, un aparatito creado para hacer gimnasia facial con excelentes resultados. Ha sido desarrollado en Houston, y además de ayudarnos a rejuvenecer el rostro también ayuda a corregir problemas de bruxismo o parálisis facial, entre otras cosas.


Los estudios aseguran que se aprecia una mejora del 32,4% a los pocos días de utilizarlo, y de un 200% en un par de meses. Con sólo un par de minutos al día conseguiremos mejorar el óvalo, la textura de la piel, aumentar el tamaño de los labios, tersar el cuello y tener unos pómulos más prominentes. En España se distribuye en exclusiva en el Institut Vila-Rovira de Barcelona, y se vende con un dvd y un manual de instrucciones por 100 euros.

No te pierdas algunos ejercicios sencillos que puedes hacer en casa

 

Para evitar las bolsas y las ojeras en los ojos.


- Cierra los ojos lentamente intentando no fruncir el ceño y sin arrugar el párpado superior. Hazlo 15 veces, manteniendo el párpado abierto unos segundos antes de volver a cerrar.
- Sostén las cejas con el dedo índice y los pómulos con el pulgar; a continuación, intenta cerrar los ojos con fuerza para después abrirlos lentamente. Notarás cómo tiemblan ligeramente. Repite 15 veces.

 

gimnasia-facial3Para mejorar las arrugas de la frente


- Con el dedo índice y el corazón de ambas manos realiza suaves movimientos circulares desde el nacimiento del pelo y hasta las sienes. Deténte en el entrecejo, rotando despacio y deslizando los dedos hacia arriba. Hazlo entre 10 y 15 veces.
- Pon las yemas de todos los dedos menos el pulgar sobre las cejas, presionando hacia dentro y hacia abajo sin estirar. Intenta subir las cejas manteniendo la presión, relajando a continuación pero sin dejar de presionar. Hazlo 15 veces.
- Coloca tres dedos sobre la frente, y contrae los músculos haciendo que los dedos suban y bajen. Repítelo 20 veces.

 

Para tener unos pómulos firmes


Coloca las manos sobre las mejillas, apretando las mandíbulas. Toma aire y, cuando exhales, lleva los labios hacia delante como si estuvieras dando un beso, a la vez que presionas los músculos de la mandíbula hacia atrás. Hazlo 15 veces.

 

Para borrar las arruguitas en el labio superior


Coloca los pulgares en el interior de las comisuras de los labios. Inhala y cuando exhales intenta pronunciar la letra O y cerrar la boca, manteniendo la presión de los dedos. Repite entre 10 y 15 veces.

Etiquetas: rejuvenecimiento facial

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS