Gimnasia facial en casa: los movimientos que previenen las arrugas y la aparición de la papada

Cada vez hay más elementos que nos ayudan a conseguir frenar el envejecimiento de la piel. Aunamos tecnología y fitness. Descubre la rutina que acabará con el descolgamiento facial.

Gimnasia facial para prevenir las arrugas y la papada
Imaxtree

La gimnasia facial previene el descolgamiento facial y cada vez más personas y marcas lo recomiendan. Los músculos faciales sujetan el rostro y previenen el tan indeseado descolgamiento. Hablamos con dos marcas que nos explican cómo trabajar la cara y realizar la famosa gimnasia facial que cada día gana más adeptos y cuyos resultados, con constancia, son francamente espectaculares. 

Piel en forma

"La meditación, el yoga facial, las terapias de respiración y los masajes han probado ser beneficiosos para el rostro, ayudándonos a lucir una piel radiante y más joven", afirma el doctor. El nuevo Sonic System Massage Treatment Aplicator, de Clinique, cuenta con un sistema de vibraciones que, combinadas con los nódulos del cabezal, masajean con suavidad la piel, incrementando la microcirculación para conseguir una piel sonrosada y radiante.

¿Cómo?

"Los ejercicios faciales deben realizarse de una manera regular y continua para conseguir beneficios. Tienen que complementarse con una dieta sana y llevar hábitos de vida saludables, como por ejemplo no fumar, no beber alcohol y mantener rutinas diarias del cuidado de la piel".

¿Cuándo?

"Recomendamos que se practiquen como terapia secundaria, unida siempre a las rutinas del cuidado de la misma".

¿Cuántas veces al día?

"Puedes utilizar el cabezal Massage Treatment Aplicator, de Clinique, todos los días y acompañarlo con ejercicios faciales de 30 segundos, pudiendo aumentar hasta sesiones de 60 minutos al día. Yo recomendaría una práctica regular de entre 5 o 10 minutos al día".

¿Puede dañar el rostro?

"Los ejercicios faciales ayudan cuando se practican con moderación y, por supuesto, no lo dañan. Sin embargo, recomiendo no excederse en la práctica".

Si ya has decidido que necesitas probar y atreverte con la gimnasia facial para comprobar los espectaculares resultados que proporciona, te damos la tabla de fitness que nos proporciona Yves Rocher. Mediante esta conseguirás mantener tonificado el rostro, remodelarlo día a día y potenciar aún más los efectos tensores de su nueva línea Lifting Végétal. 
Nos explican que "con la edad, el óvalo facial tiende a cambiar, pierde definición, los contornos se desdibujan y llegan incluso a invertir su forma. Este descolgamiento de la piel del rostro es lo que da como resultado la formación de la papada o el doble mentón, que rompen la armonía inicial del óvalo facial". Para prevenir y revertir este proceso lo ideal es que apliques tu tratamiento facial y realices los ejercicios que citamos a continuación:

Frente sin arrugas

Estira la piel de la frente hacia arriba con el dedo índice casi a la altura del nacimiento del pelo para alisarla. A continuación, sube y baja las cejas intentando no fruncir el ceño. Repite 10 veces.

Pómulos definidos

Llena de aire los carrillos y ve pasándolo de una mejilla a otra. Repite 10 veces con cada lado.

Mirada descansada y joven

Coloca el dedo índice en la zona del lagrimal y deslízalo bajo la línea de la ceja ejerciendo una fuerte presión. Repite 10 veces.

Redefine la forma del rostro

Coloca el puño cerrado bajo la barbilla con los dedos hacia dentro y abre la boca todo lo que puedas mientras presionas hacia arriba con la mano. 
Repite 10 veces.

Previene la papada o doble mentón

Levanta la cabeza estirando la piel del cuello hacia arriba con ayuda de las manos. A continuación, saca la lengua tanto como te sea posible mientras abres la boca. Repite 10 veces. 

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