Gua Sha, así es el masaje facial de las modelos para tener una piel lisa

S trata de un tratamiento facial realizado con piedras que promete resultados increíbles

miranda kerr
Gtresonline

Desde hace muchísimos años, las rutinas de belleza y los productos cosméticos procedentes de Oriente han sido consideradas como los mejores del mundo. Las mujeres de países como Korea o Japón pueden presumir de tener los cutis más lisos y tersos -libres de cualquier signo de envejecimiento- de todo el planeta, gracias en parte a las técnicas y los tratamientos que realizan, muchos de ellos de origen ancestral.

Uno de los que más se está hablando en estos días es el gua sha, un masaje facial que se realiza con piedras y que triunfa entre modelos como Karlie Kloss o Miranda Kerr, que incluso vende los productos necesarios para realizarlo con su firma Kora Organics. El tratamiento del gua shua, que procede de la medicina tradicional china, promete una piel lisa y firme con menos arrugas y líneas de expresión, bolsas y ojeras. Con la técnica apropiada se puede conseguir una piel mucho más luminosa y tersa (logrando un efecto lifting), drenando los tejidos del rostro y mejorando la circulación de la zona. El masaje se realiza con piedras (normalmente jade o cuarzo rosa), que bien por separado (con forma de corazón) o incorporadas en un rodillo, se deben mover por la piel de la cara con unos movimientos determinados.

El Gua Sha facial se puede realizar en algún centro de belleza especializado, aunque también puedes hacerte con estos rodillos o piedras -que ahora se han puesto tan de moda y son muy fáciles de encontrar- y darte tu propio masaje facial en casa, utilizando algún aceite o serum que facilite la tarea, y enfriando los materiales para lograr unos mejores resultados. Sephora, por ejemplo, tiene un set de rodillo y piedra de cuarzo rosa perfecto para realizarse el tratamiento. Su nombre, Skin Gym, no podría ser más apropiado...

skin gym
sephora

¿Cómo realizar el masaje?

Los movimientos a realizar varían dependiendo de la zona a tratar.

Cuello: Para tonificar esta zona, hay que deslizar la piedra en movimientos descendentes de arriba abajo y de fuera hacia dentro.

Óvalo facial: Se comienza en la barbilla, presionando con la piedra, y se sube hasta la parte alta de la oreja, haciendo presión al final de cada movimiento. 

Pómulos: Si el objetivo es reafirmar y subir los pómulos, se debe masajear con la piedra desde la nariz hacia fuera por debajo de los ojos, haciendo presión al final de cada movimiento.

Líneas de marioneta: Para tratar las arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y que bajan hacia ambos lados de la barbilla, se recomiendan realizar movimientos en diagonal, desde la parte exterior del labio hacia la cola de la ceja.

Contorno de ojos: Con mucho cuidado (la piel aquí es muy fina), se debe seguir la línea de la ceja, intentado que el movimiento sea ascendente y acabando en la sien.

Código de barras: Las temidas “arrugas del bigote” pueden tratarse deslizando la piedra desde el centro, por debajo de la nariz, hacia fuera, hacia los bordes de los labios.

Entrecejo y frente: Para tratar esta zona se presiona la piedra en la zona del entrecejo y se sube hasta arriba, donde nace el pelo, de dentro hacia fuera. 

 

Continúa leyendo