Hazte un tratamiento facial casero digno de las mejores cabinas

Descubre aquí cómo sobrellevar el aburrimiento y hazte un tratamiento facial casero -casi- digno de las mejores cabinas en solo seis pasos. Sí, ¡es posible!

tratamiento casa
Imaxtree

¿Vas a quedarte en casa estos días? Que no cunda el pánico, con nuestras propuestas no te aburrirás ni un minuto. Aprovecha el tiempo libre para ordenar tu casa, leer todos esos libros que tienes pendientes desde hace tiempo, descansa, relájate... Y  aprovecha esos productos que tienes guardados en el armario del baño y que, quizás, no usas tan a menudo, para hacerte un tratamiento facial casero. 

"Debemos hacer una limpieza en dos pasos, primero con un bálsamo y luego con un limpiador no lipídido. De esta manera eliminaremos la suciedad de base grasa y la que es más superficial o de base acuosa. Cuando no tengamos limpiadores de ambos tipos, nuestra recomendación es limpiar dos veces con ese que dispongamos o, por ejemplo, utilizar un limpiador y terminar con agua micelar, o utilizar limpiadores bifásicos que tienen componentes tanto oleosos como con base-agua, recomienda Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8

Si quieres fichar un limpiador nuevo, aquí te dejamos uno que disuelve suavemente las impurezas y el maquillaje resistente al agua para revelar una piel radiante y fresca. Lo encontrarás en la página web de Medik8 y puede ser tuyo por 35 euros. 

limpiador
Medik8

Una vez lavado el rostro y con la piel seca, procederemos a aplicar la mascarilla que más deseamos. “Es habitual tener en casa mascarillas de arcilla, que son buenas porque depurarán y descongestionarán la piel, o hidratantes, perfectas para mejorar la humedad de la piel. Si tenemos una específica, optemos por ella ya que atenderá nuestras preocupaciones particulares”, explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD. 

El producto Chlorophyll Detox Mask de Perricone MD desintoxica, purifica y limpia la piel, minimizando la apariencia de poros, líneas y arrugas. Puedes hacerte con ella por 85 euros.

mascarilla perricone
Perricone MD

Después de la limpieza siempre conviene aplicar un tónico que equilibre la piel, sobre todo si hemos utilizado antes una mascarilla astringente, por ejemplo de arcillas. “Aplica el tónico en un disco de algodón y después masajea sobre el rostro en movimientos circulares y ascendentes. Si tienes opción de elegir, utiliza un tónico calmante en pieles más sensibles, o uno exfoliante en aquellas más resistendes, con tendencia al poro abierto. Si solo tienes uno, utilízalo primero en el cuello, detrás de la oreja, para medir la reacción que hace en tu piel. Si es la adecuada, sigue las instrucciones generales”, explica Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates.

Aquí te dejamos un tónico regenerador y relajante de Aromatherapy Associates. Refresca y deja la piel suave y preparada. Cuesta 38 euros. 

tónico Aromatherapy Associates
Aromatherapy Associates

¡Y no te olvides de aplicar un sérum facial adecuado! “Una cuestión importante con los sueros es no masajearlos salvo que las instrucciones lo especifiquen. Sobre-masajear la piel no es bueno y normalmente los principios penetran mejor si se hace un proceso de sellado, con toques aplicando toda la palma de la mano sobre el rostro y el cuello”, explica la Raquel González.

El Vitamin C Ester Brightening Serum de Perricone MD ilumina la piel al instante y minimiza la pigmentación. Cuesta 75 euros. 

sérum perricone
Perricone MD

¿El siguiente paso? Una crema para el contorno de ojos. “Salvo en pieles más envejecidas o muy secas, si debemos decidirnos por un único contorno que pueda servir a más pieles, lo mejor es decantarnos por aquellos ricos en ácido hialurónico o con extracto de pepino. No congestionan y aportan toda la hidratación que esta zona necesita”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

El producto Reviving Eye Cream de Omorovicza (105 euros) reduce la hinchazón y difumina las ojeras en tiempo récord. Lo mejor de todo es que proporciona una hidratación duradera. 

contorno de ojos
Omorovicza

¿El último paso? Una crema hidratante. "Lo ideal es recurrir a la crema habitual. Todos tenemos en nuestra casa esa crema de cabecera, deberá ser la misma en este protocolo casero, ya que nuestra piel la aceptará bien al ser a la que está acostumbrada”, concluye la experta de Medik8.

La crema C- Tetra Cream de Medik8 protege la piel de los radicales libres, ayuda a mejorar el tono irregular de la piel, restaurar la luminosidad y proteger contra los signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel. Cuesta 55 euros. 

crema medik8
Medik8
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo