Hiba Abouk: 'Para mí, la belleza es sentirme bien y en equilibrio'

La actriz hispano-tunecina es una mujer curiosa, abierta al mundo y a los demás. Por eso, la marca ETC. para su primera colección decidió colaborar con ella. Hablamos con Hiba sobre su rutina de belleza ¡y mucho más!

Hiba Abouk ha cocreado un colección de cosméticos con la marca francesa ETC Beauty con la diversidad y la sostenibilidad como prioridades. La actriz hispano-tunecina es una mujer curiosa, abierta al mundo y a los demás. También es una una joven madre que carece desesperadamente de tiempo por la mañana. Charlando con su comunidad, se dio cuenta de que no era la única que buscaba una alternativa eficaz a las rutinas de belleza interminables. Para responder a esta necesidad de simplificación, Hiba creó fórmulas híbridas, que sirven como tratamiento y maquillaje. Hablamos con ella sobre la belleza ¡y mucho más! 

¿Qué significa la belleza para ti?

La belleza para mí tiene que ver con la armonía. Sentirse bien, en equilibrio y cuidarse por dentro y por fuera. En este caso con la cápsula que he creado para ETC.

¿Por qué decidiste colaborar con ETC.?

Sus valores están tan alineados con los míos: su comunidad está en el centro de su proceso y están constantemente comprometidos con su comunidad para comprender sus necesidades, intereses y más.

Además, como consumidora de productos de belleza, los productos limpios y naturales son muy importantes para mí, por lo que su enfoque para el desarrollo de productos es algo que realmente aprecio: todo contiene al menos un 90 % de ingredientes naturales, es vegano, libre de crueldad animal y evita cualquier cuestionamiento. Es agradable colaborar con una marca que está tan estrechamente alineada con estas cosas que son tan importantes para mí y mi familia. 

hiba abouk
D.R.

¿En qué crees que ETC. se diferencia de las demás marcas? 

ETC. es una marca de co-creación, y tienen una declaración de misión realmente fuerte en el corazón de lo que hacen. Todo se trata de la conversación y el diálogo bidireccional, no solo con los talentos con los que se asocian, sino también con sus comunidades compartidas.

Todo se lanza inicialmente en lotes pequeños de edición limitada, lo que les permite aprender, iterar y mejorar para futuras versiones. Esto significa que hay una innovación constante y que no hay dos lanzamientos iguales.

¿Cuál es tu producto favorito de la marca? 

Es difícil elegir, ya que diseñamos cuidadosamente todo para que sea complementario, sin embargo, si tuviera que elegir, diría que 'La bouche qui dit oui', lo llamo mi "bálsamo mágico". El producto reacciona a los niveles de pH naturales de tu piel para dar un tono rosa totalmente único a cada usuario.

Además, también puedes aplicar el producto en tus mejillas para un sutil rubor de color. ¡Es realmente una multitarea increíble para llevar en el bolso!

La bouche qui dit oui
'La bouche qui dit oui'

¿Cómo fue el proceso "creativo"?

ETC. tener un proceso de creación riguroso, a lo largo del cual la conversación conmigo y mi audiencia siempre estuvo en el centro. Realmente profundizamos en las preguntas que recibo de mi audiencia sobre sus rutinas de belleza, además tomamos en consideración mis propias necesidades y las usamos como punto de partida.

En cada paso, trabajé muy de cerca con el equipo de ETC. para seleccionar cada detalle: desde decidir el concepto mencionado, hasta elegir las fórmulas, las texturas, las fragancias, el empaque (¡o la falta de él, en este caso!), el dúo de colores y, finalmente, las creatividades de la campaña. El proceso culminó con un taller de producto, que fue el momento en el que realmente probamos y jugamos con todo para finalizar todos los detalles.

En este caso, buscábamos específicamente crear una colección que tuviera algunas características clave:

  • Una rutina simplificada sin demasiados pasos.
  • Productos híbridos que tienen propiedades y beneficios tanto para el tratamiento como para el maquillaje.
  • Una gama que sería universalmente halagadora para cualquiera que desee usarla, algo que sea realmente inclusivo y para todos.

¿Cuáles son tus trucos de belleza? 

Me encanta poner "Oh, les yeux" en el refrigerador para enfriar la fórmula, lo que ayuda con el efecto desinflamante. Dado que el producto tiene un cabezal de tratamiento metálico, ¡también hace que el proceso de aplicación se sienta tan, tan bien!

Cuando no estoy trabajando, no uso demasiado maquillaje, así que me gusta mucho usar "A fleur de peau" tanto como sea posible. El pigmento de albaricoque funciona muy bien para neutralizar las ojeras, cuando tengo poco tiempo hago esto en lugar de preocuparme por la base de maquillaje y el corrector.

¿Cuál es el paso imprescindible que nunca falta en tu rutina de belleza?

En mi rutina de belleza nunca falta la hidratación, sobre todo el contorno de ojos. Es un producto fundamental para mí. 

hiba
D.R.
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

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