Se dice y se comenta que Jane Birkin solo utiliza tres productos de maquillaje (y dos de ellos son de Westman Atelier)

Los secretos de belleza también pasan de hijas a madres, y en este caso, fue su hija, la actriz Lou Doillon, la que le descubrió el auténtico lujo 'clean' y cómo trasladarlo a su piel gracias a los productos de Gucci Westman.

Estamos enamoradas del estilo de la francesas. ¿Quién no tiene entre sus iconos a Jane Birkin? De acuerdo, ella es británica, pero se afincó en Francia desde su relación con Serge Gainsbourg en 1967, con quién irrumpió en la escena de la moda parisina y grabó su mayor éxito musical: Je t’aime… mai non plus.

Desde su flequillo largo con efecto fringe hasta sus collares maxi, pasando por aquellas blusas de estética campesina que ahora llamamos boho y las camisetas blancas, Birkin siempre estuvo al servicio de una moda rompedora y sensual, que hizo que fuese condenada incluso por El Vaticano. 

Después de todo, fue esa naturalidad la que inspiró al director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, a crear uno de los bolsos más exclusivos del mercado: el Birkin. Fue en 1981 cuando ambos coincidieron por casualidad a bordo de un Boeing 747 destino a París. La actriz llevaba como bolsa de viaje un gran capazo de paja, ya que los bolsos de aquel entonces no eran lo suficientemente grandes como para guardar muchas de las pertenencias que llevaba, por lo que Dumas se vio inspirado en crear un producto único, moderno y práctico con la ayuda de Jane. De ahí nació este mito de la moda

Jane Birkin es una musa atemporal que sobrevive al paso del tiempo. Después de todo, a sus 74 años, aquel peinado sin artificios sigue causando sensación. Siempre imperfecto. En cuanto a su maquillaje, exceso de máscara de pestañas y tonos nude marcan este símbolo de apariencia frágil y delicada, que continúa creando tendencia. 

Jane Birkin
Jane Birkin y Lou Doillon asisten al desfile de Saint Laurent como parte de la Semana de la Moda de París, en 2017 | Fuente: Getty Images

Los secretos de belleza también pasan de hijas a madres, y en este caso, fue su hija, la actriz Lou Doillon, la que le descubrió el auténtico lujo clean y cómo trasladarlo a su piel. Desde entonces, se mantiene fiel a dos de los productos más icónicos de la firma creada por la maquilladora Gucci Westman.

Gucci Westman no se limita a seleccionar pigmentos de color o texturas, sino que todos los productos de su firma están desarrollados bajo un enfoque de cuidado de la piel. ¿La seña de identidad de la casa? Una piel jugosa, radiante y atlética.

"He apostado por un enfoque de 'cuidado de la piel' para el maquillaje, combinando bellas texturas que se funden con ella con los mejores ingredientes activos de origen vegetal. Se trata de una nueva visión, transparente y reflexiva que equilibra los estándares éticos de belleza con la ciencia, la tecnología y el rendimiento de los productos", afirma Westman.

¿Quieres saber cuáles son los que utiliza Jane Birkin para estar espectacular a sus 74 años?

Vital Skin Foundation Stick

Vital Skin Foundation Stick
Vital Skin Foundation Stick | A la venta en Isolee y en la boutique de c/ Claudio Coello, 55

Es una lujosa base de maquillaje en crema que proporciona una cobertura fresca y luminosa gracias a una mezcla de ingredientes entre los que destacan el aceite de semillas de camelia, el escualeno vegetal y la fitoesfingosina, un activo humectante que ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y elimina el enrojecimiento y la irritación.

De acabado radiante y ultra natural tiene una cobertura modulable y está disponible en 14 tonos por 72 €.

Baby Cheeks Blush Stick

Baby Cheeks Blush Stick
Baby Cheeks Blush Stick | A la venta en Isolee y en la boutique de c/ Claudio Coello, 55

El perfecto multiusos para mejillas, labios y párpados. Su textura cremosa y aterciopelada se funde con la piel y contiene ingredientes calmantes que trabajan para equilibrar los niveles de hidratación. Con aceite orgánico de jojoba, extracto de uva roja y extracto de frambuesa.

Le Volume DE CHANEL

Rimel Chanel
Cortesía de CHANEL

Una máscara que ofrece un volumen inmediato desde la primera aplicación. Las pestañas se multiplican, cobran cuerpo y densidad. Revestidas de un color profundo, abren la mirada.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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