Vídeo de la semana

El truco casero (y baratísimo) de Kate Moss para mantener la piel sin arrugas

La 'top model' británica ha revelado el secreto infalible para mantener una piel tersa y libre de imperfecciones.

Kate Moss Obssesion CK
Calvin Klein

En los últimos años la palabra icono se ha utilizado más que nunca, pero lo cierto es que jamás se utiliza con más acierto que cuando se hace referencia a la modelo por excelencia: Kate Moss. Su rostro y su forma de posar ante la cámara forma parte, no de una generación, sino de varias generaciones. Ella es la belleza nacida en Croydon (Reino Unido); la mujer que ha intrigado, encantado y conmocionado a diseñadores, fotógrafos, prensa y que, más de 20 años desde que comenzase su carrera sobre las pasarelas, continúa haciendo todas esas cosas.

¿Quién no ha oído hablar de Kate Moss? Es considerada la mejor modelo del Reino Unido (con permiso de Cara Delevigne, a la que muchos apodaron cariñosamente como su sucesora), aunque muchos se atreven a decir que del mundo, y no van desencaminados. La descubrieron cuando era una adolescente, pero poco a poco y salvando varios escándalos ha conseguido ser todo un mito en la industria de la moda, la belleza y la cultura. Pero, Moss es mucho más que eso, ha desfilado sobre las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo, como Chanel, Louis Vuitton, McQueen; ha liderado campañas para Burberry, Calvin Klein y Dior; ha diseñado para Topshop y es editora colaboradora de Vogue UK. Porque, cuando se trata de moda, esta mujer lo ha visto y protagonizado todo

Kate Moss desfile YSL
Getty Images

En pocas palabras, Kate Moss es un fenómeno de masas. Es y seguirá siendo nuestra modelo e icono de moda favorito, que desde su debut como imagen de Calvin Klein se propuso romper las normas de la industria y conquistó a la prensa británica por su extraordinaria y exótica belleza. Lo cierto es que, Moss es precisamente lo contrario a una supermodelo. Si analizamos a sus compañeras de profesión: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, son precisamente lo contrario a ella, impresionantes mujeres de más de metro ochenta de alto y medidas 90-60-90, Moss las desafió y triunfó más que ninguna.

No cabe duda de que hablar de modelo británica es hablar de una leyenda de la industria de la moda. A pesar de sus 46 años, y pese haber dejado a un lado los excesos que marcaron su vida en la década de los 90, Kate sigue protagonizando campañas de publicidad y acaparando titulares de moda y belleza en todo el mundo. Mantener una piel tan tersa y cuidada con el paso de los años no es una tarea fácil, de ahí que muchas nos preguntemos cuáles son los secretos de belleza de la top, pues siéntate y toma nota, porque ya sabemos cuál es su secreto (o al menos uno de ellos).

Pepino
Foto de Maxi Gagliano en Pexels

Lo ha revelado a la edición impresa de la revista Vogue UK y, por suerte para todas, no solo sirve para deshinchar y dar firmeza a la piel, es casero (como las croquetas y la tortilla de patatas de la abuela). Uno de sus trucos favoritos cuando nota la piel cansada y su bote salvavidas después de una dura jornada de trabajo posando ante las cámaras.

El tratamiento de belleza es sencillo: tan solo necesitas hielo, agua, un cuenco y rodajas de pepino. Primero, viertes el agua con los cubitos de hielo en el recipiente y vas añadiendo el pepino. Una vez tenemos nuestro preparado, sumergimos el rostro varias veces. La explicación es que el agua fría activa la circulación y relaja los músculos, y el pepino es rico en antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento prematuro de las células. Además, tiene en su composición vitaminas del grupo A, C y E, que ayudan a producir colágeno y elastina, que forman parte del tejido conjuntivo de la piel. Nosotras ya lo hemos probado y tú, ¿a qué estás esperando?.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo