La acupuntura facial que sustituye al botox

Un día me llené la cara de agujas (voluntariamente) y esto es lo que pasó.

Acupuntura para el rostro
Imaxtree

Sí, lo confieso, soy una beauty adicta y además fiel defensora de la medicina tradicional china (todo lo soluciono con unas sesiones de acupuntura o reiki) por lo que cuando descubrí que había un tratamiento facial que prometía resultados similares a los de la toxina botulínica decidí invertir en este tipo de aguja y dejarme llevar por los resultados de la acupuntura combinada con piedra de jade y un protocolo facial (diseñado por Matriskin). Pero antes de que te abrume con tanta información te explicaré en qué consiste para que empieces a desear gozar de los resultados transformadores de tu piel. 

Indoloro

Lo primero, no, no duele. Puede que de sensación, impresión y repelús si lo piensas, pero... ¡No te enteras de nada! No era la primera vez que me hacía acupuntura, pero sí facial, tan solo me había dejado poner algunas agujas en puntos estratégicos que me aconsejaba mi terapeuta Nuria Torijano (Alonso Cano, 85. Madrid. Tel. 911 690 322). Por lo que cuando Almudena Perera, directora de formación de Matriskin, comenzó a salpicar mi rostro no sentí ningún tipo de tensión. Y te recomiendo que tú tampoco la tengas, déjate aconsejar por las expertas, que coloquen tantas agujas como sean necesarias, no las limites por miedos previos. 

Te colocarán las agujas de acupuntura (te aseguro que son ultra finas) en puntos localizados del rostro. Las primeras recaerán sobre las arrugas (logra un efecto alisado) y, a continuación, se trabaja con acupuntura en el contorno de labios, óvalo facial y pómulos para favorecer la redefinición de los contornos, combatir la flacidez y promover la luminosidad. Mientras las agujas actúan te colocan una pantalla de luz led roja que estimula los fibroblastos (conseguirá multiplicar la producción de colágeno y elastina).

El masaje con piedra de jade

Después comienza una de las partes más placenteras. Toca el masaje, pero no uno cualquiera, se realiza con una piedra de jade que estimula el flujo sanguíneo y la producción de colágeno. Te ayudará a descongestionar el rostro, si tienes tendencia a retener líquidos, te vendrá fenomenal.

Por último, se aplican los productos Matriskin que continuarán trabajando (sérum de colágeno, Mascarilla Hpr y CR7). Un sérum, una mascarilla y una crema reparadora, este trío rematará y mantendrá la firmeza, manteniendo un buen nivel de hidratación. Recuerda que las pieles deshidratadas son las que antes se arrugan. 

 

Acupuntura para el rostro
Imaxtree

¿Qué efectos notas?

Efecto de cara desestresada, de aspecto más joven, terso y descansado. Es un tratamiento flash que ofrece resultados visibles en tan solo 90 minutos (120 € / sesión en Nuria Torijano)

¿Por qué funciona?

“Los micro-pinchazos ayudan a la activación de la formación de colágeno y elastina a través de promover una oxigenación de los tejidos y favorecer una mejora del tono muscular, actuando sobre la firmeza de la piel o, lo que es lo mismo: realizando una especie de lifting natural”, explica Almudena Perera. 



CONTINÚA LEYENDO