La crema hidratante que usa la reina Isabel II cuesta menos de 10 euros y tiene más de un siglo de historia

'Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña', el nuevo libro de Bryan Kozlowski, analiza los hábitos y rutinas que sigue la monarca a diario que, para sorpresa de todos, están al alcance de cualquier bolsillo.

Isabel II crema hidratante
Fuente: Gtres

Sin lugar a dudas, Isabel II es la figura más importante de la historia reciente de Reino Unido. Protagonista de los varios de los momentos más destacados de su país y de la Commonwealth, 53 países incluyendo Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, en los que es soberana.

De entre todos los logros de la monarca destaca uno en especial: ha superado al frente de la corona a su tatarabuela la reina Victoria, quien gobernó desde 1837 hasta su muerte en 1901. Marilyn Braun, autora del blog Marilyn's Royal Blog, coincide en que, a diferencia de la reina Victoria, "no tiene una era de inicio. Nunca podremos definir el siglo XX y XXI por su papel en ellos. Durante su reinado, ha sido un espectador neutral de la historia, en lugar de una parte activa de ella, a diferencia de primeros ministros o presidentes de Estados Unidos".

68 años en los que ha visto de (casi) todo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por la caída del muro de Berlín y el desmantelamiento de la URSS, la llegada de internet, la Primavera Árabe y ahora, el coronavirus.

Crema hidratante Isabel II
La reina Isabel II asiste a las pruebas de primavera y el festival de la cerveza Duty Free de Dubai en el hipódromo de Newbury | Fuente: Gtres

Pero, si hay algo que se ha mantenido intacto desde hace más de 70 años, ha sido su rutina de belleza. La reina Isabel II nunca ha publicitado su lápiz de labios o crema hidratante favorita, pero hay mil formas de deducir cuáles son sus elegidas. Además de algunos intrépidos paparazzi y filtraciones de ayudantes de palacio, podemos saber las preferencias de la monarca con las autorizaciones reales. Muy pocas compañías cuentan con la autorización de la casa real británica para abastecer a la casa Windsor, un privilegio del que solo gozan unos pocos, que pueden presumir de tener entre sus más destacados clientes a la mismísima reina de Inglaterra. God save the Queen.

 



Crema hidratante Cyclax
Cortesía de Cyclax

Junto con el lanzamiento de la nueva temporada de The Crown, Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, el nuevo libro de Bryan Kozlowski, ha levantado tanto o más interés en Reino Unido que la ficción de Netflix. En él, su autor analiza los hábitos y rutinas que sigue la monarca a diario que, para sorpresa de todos los lectores, están al alcance de cualquier bolsillo, incluida la crema hidratante que usa su majestad y que más rédito está generando.

Tal y como desvela Kozlowski en sus páginas, Isabel II prefiere no gastar grandes sumas de dinero en ungüentos, como hacen las generaciones más jóvenes de la casa real británica. Ella lo tiene claro: la hidratante Milk of Roses de Cyclax. Un producto con más de cien años de historia. La empresa cosmética fundó en 1896, 30 años antes del nacimiento de la reina.

Crema hidratante Cyclax
Cortesía de Cyclax

En 1969 la marca adquiere el permiso para proveer a la familia real británica con el sello de Royal Warrant. A lo largo del tiempo, la marca ha llevado el cuidado personal como rutina por bandera, promoviendo la belleza natural y el cuidado de la piel de la propia reina de Inglaterra.

Cuidado de la piel Cyclax
Línea para el cuidado de la piel Cyclax

En la actualidad cuenta con una línea de tratamiento facial, una para el cuidado del cabello, del cuerpo, contra la radiación UVA y otra específica para recién nacidos. Muchos de los productos se pueden comprar en Amazon a precios muy competitivos, desde 10 euros, como la crema hidratante de la monarca. Y tú, ¿a qué esperas para cuidar tu piel como una verdadera royal? Y si es como Isabel II, mejor.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo