Labios: cómo conseguir darles un efecto más grueso con el maquillaje

3 minutos

Tener unos labios como los de Angelina Jolie o Megan Fox está en tu mano. Si quieres conseguirlos sigue estos 'tips' y con ayuda de algo de maquillaje obtendrás el volumen deseado dejando atrás los métodos quirúrgicos.

Angelina Jolie | Getty
Angelina Jolie | Getty

Los labios gruesos y carnosos siempre han sido el prototipo de belleza ideal y además de ser deseados por la mayoría de las chicas. Son sensuales, atractivos y, aunque nos encanten, no todas tenemos la suerte de contar con unos labios voluminosos. Angelina Jolie, Megan Fox, Rihana o Keira Knightley son algunos de los ejemplos de famosas con labios ideales que hipnotizan. Y es que para muchas personas los labios son esa parte del cuerpo en la que se fijan por primera vez al conocer a una persona.

Si formas parte de este grupo de personas a las que le encantan los labios gruesos pero no cuentas con ellos hemos encontrado la solución. Dejando atrás los métodos agresivos como las operaciones estéticas hay más formas de conseguir el grosor deseado (aunque no sea permanente) ya que puedes recurrir al maquillaje para dar este efecto tan deseado. Hay muchos trucos y tutoriales que te enseñarán el paso a paso para conseguir unos labios como los de las celebrities.

En primer lugar para conseguir este efecto necesitas los siguientes productos: bálsamo labial, base de maquillaje, un perfilador, un pintalabios oscuro, un pintalabios más clarito, polvos sueltos y un gloss.

La técnica

Cómo maquillar los labios para que parezcan más gruesos
Cómo maquillar los labios para que parezcan más gruesos

Una vez se tengan a mano todos estos cosméticos comenzaremos manos a la obra con la técnica para llegar lograr el efecto deseado. En primer lugar debes hidratarlos con el bálsamo labial y masajear de manera suave para que la piel no esté demasiado reseca y evitar que se agriete. Una vez los has hidratado comenzaremos con el maquillaje propiamente dicho: debes cubrirlos con una base de maquillaje ya que ayudará a fijar el maquillaje por más tiempo.

Seguido a esto con el perfilador dibujaremos el contorno justo por encima de tus labios. El siguiente paso será rellenar de color con una brocha en vez de con la barra de labios directamente para evitar salirnos del contorno dibujado y a continuación aplica polvos sueltos para dar un toque extra de volumen.

Llegando casi al toque final deberás repetir el paso de rellenar con color. En este caso coge el labial de tono más claro y aplícalo sólo en el centro del labio inferior y difumínalo desde el centro donde ha sido aplicado hacia las comisuras. Por el contrario, el labio superior debe maquillarse al contrario, de extremos de las comisuras hacia el centro para que quede bien definido. Una vez llegados a este punto tan sólo queda el paso más sencillo: dar un toque de brillo con el gloss que le aportará un toque de jugosidad y luminosidad y ayudará a eliminar el contraste de los labiales claro y oscuro.

Para elegir los colores adecuados, es necesario saber que los más recomendables para que parezcan más gruesos son los tonos más claritos y suaves como los beiges rosáceo, los tonos nude o los más neutros o pálidos. Por último, si aún con todos los consejos descritos no estás muy satisfecha puedes seguir un último paso: humedecer un pincel fino y aplicar un poco de sombra rosa perla en la curva, piquito o corazón que se forma en el centro del labio superior.

Unos trucos fáciles y rápidos que te harán lucir unos labios con el efecto deseado sin que sea permanente y sin tener que recurrir a las temidas operaciones pudiendo sacar más partido a nuestro cuerpo en tiempo récord.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS