Las 9 cosas que las celebrities con piel perfecta nunca hacen

¿Quieres saber cómo las famosas consiguen tener una piel radiante, luminosa y sin imperfecciones? ¡Te contamos sus trucos!

Trucos de famosa para una piel perfecta
Getty

Una de nuestras obsesiones beauty es lucir una piel perfecta. Muchas veces es imposible, pero con un poco de cuidado (y desmaquillándonos todas las noches, recuerdálo, que nos conocemos) y una rutina de belleza diaria, puedes conseguir que tu piel esté mejor que nunca. Por eso, y porque los trucos nunca vienen mal, hemos recopilado los tips que celebrities como Angelina Jolie siguen para conseguir una tez, nunca mejor dicho, de película. ¿Preparada?

1. Nunca limpian su cara con agua caliente, ya que esta elimina la barrera de protección natural de la piel haciendo que se reseque. ¿Lo has probado alguna vez? Seguro que si no lo has hecho, en ocasiones después de una ducha de agua caliente notas la piel muy seca, como tirante. Opta siempre por agua tibia.

2. No se van a dormir nunca sin desmaquillarse. ¡Dejar que la piel respire es lo más importante! El ritual de la limpieza es básico por la mañana y por la noche. Y lo ideal es que hagas una doble limpieza. Empieza por retirar las impurezas con agua micelar, para después hacer una limpieza más profunda con una leche o aceite desmaquillante. Lo ideal son fórmulas que puedas aplicar con la mano y retirar con agua. No hay problema si eres de las que usa toalla o algodón, pero eso sí: en el proceso no retires con fuerza.

3. Eso sí, nunca utilizan toallitas, ya que, en pieles muy sensibles, puede ser contraproducente su uso, pues las resecan. Pero tienes que tener en cuenta que (en caso de urgencia) es mejor limpiarse la piel con una toallita que acostarse con la piel con maquillaje.

4. Pero, si su piel no es grasa, no la limpian en profundidad todos los días, solo eliminan la suciedad y los restos de maquillaje con agua micelar; es más que suficiente para no eliminar la barrera de protección natural de la piel.

cara

 

5. Saben qué productos faciales deben usar, pues conocen las necesidades básicas de su piel, y no tienen el baño lleno de botes que no usan. Su lista básica es un limpiador, un tónico y productos hidratantes, siempre empieza por un sérum, y sigue con un aceite o una crema (con tratamiento o no). La elección de la fórmula dependerá de cómo tienes la piel: seca o hidratada.

6. No utilizan nunca productos exfoliantes abrasivos, ya que pueden causar daños en la piel. Optan siempre por productos suaves, formulados con ingredientes naturales, que respeten la piel. ¿lo ideal? Aplicados por un experto.

7. También cuidan su piel desde el interiorBeben mucha agua para mantenerla hidratada y apuestan por la nutricosmética para acompañar el cuidado externo de forma interna. Pero sobretodo, comen bien y sano. Los alimentos que contienen vitaminas  y antioxidantes son fundamentales para un estado óptimo de nuestra piel.

8. En cuanto a la alimentación, consumen productos que ayudan a controlar la acidez del cuerpo y la sangre ya que, cuando se consigue el equilibrio, la piel mantiene la hidratación y sus células se regeneran de forma correcta, lo que le dará un brillo extra.

9. No salen a la calle sin protección. Y no hablamos de guardaespaldas si no de algo fundamental, la protección solar. No salen de casa, incluso en invierno, sin un factor de protección total. Y además retocan durante el día para reforzar la acción. Además si van a pasar el día en la oficina también se ponen, ¿por qué? Porque conocen la existencia de la luz no visible que es la que desprenden los ordenadores y móviles y que también aceleran el envejecimiento de nuestra piel.

 

CONTINÚA LEYENDO