Las claves para llegar a septiembre sin una mancha en la piel

Este año, ¡lo conseguimos! Aquí va un listado con trucos infalibles para que, con la vuelta al cole, no aparezcan las tan indeseadas manchas.

Como el claim "El frotar se va a acabar", pero aplicado a la piel. Y, en este caso... no hay que frotar nada, solo tratar y mimar la piel. Con la vuelta de vacaciones, siempre surge una preocupación bastante común ligada a la piel y, esta, no es otra que las manchas solares. "Pueden aparecer por una sobreexposición al sol, por no proteger la piel adecuadamente o, incluso, que se reactiven manchas que estaban aletargadas en nuestra piel", comenta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

A la preocupación de que aparezcan, hay que sumar la dificultad de que se vayan. "Tratar las manchas, sobre todo aquellas que más tiempo llevan con nosotros, suele ser muy complicado. Pero sí hay tratamientos que pueden revertirlas o reducirlas. Sobre todo, funcionan mejor aquellos centrados en calmar la piel y en reducir la acción de la tirosinasa, una enzima responsable de las cadenas de melanina en la piel", añade Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Por último, en la labor de tratar a estas enemigas, la constancia resulta ser clave. "Conviene acudir a un centro o a un dermatólogo para que nos prescriba. Además, sí que tenemos que ser conscientes de que, al tratar una mancha, vamos a tener que ser súper constantes y concienciarnos de que, seguramente, tengamos que tratarla de por vida para prevenir que reaparezca", concluye Estefanía Nieto, directora de educación de Omorovicza. ¿Cuáles son algunos de los tratamientos más eficaces para intentar tratarlas? Aquí van.

Un chute de vitamina C 

La vitamina C es un gran aliado para prevenir las manchas, ya que ofrece acción antioxidante sobre la piel, evitando el daño que puedan ocasionar los radicales libres. Además, "también ofrece una solución para la piel cuando sufre de manchas, sobre todo para aquellas menos llamativas o enraizadas", explica Estefanía Nieto, directora de educación de Omorovicza ¿Cómo trabaja? "Mejorando la síntesis de colágeno y elastina, ayudando a la piel a renovarse. Además, tiene una gran fortaleza como iluminador y como unificador del tono de la piel", añade la experta. En este sentido, Daily Vitamin C de Omorovicza puede ser un gran aliado. Es un suero con Vitamina C altamente estable y extracto de bayas de kiwi. Proporciona protección diaria de los agresores medioambientales y mejora el tono de la piel, reduciendo los efectos de la hiperpigmentación.

Omorovicza
Omorovicza

Un tratamiento específico

Existen tratamientos diseñados específicamente para tratar la hiperpigmentación. Entre los últimos del mercado, está Oxy-R Peptides, de Medik8, un producto específico que trabaja con Oxyresveratrol en una concentración ultra elevada con un sistema de estabilización patentado por la firma. La fórmula reduce la apariencia de las manchas, ya sean por la edad, la hiperpigmentación solar, un tono de piel irregular o lo que se conoce hiperpigmentación postinflamatoria, propia de procesos acneicos

Medik8
Medik8

Protector solar

Ninguno de estos tratamientos funcionará por si solo si no se acompaña de un buen protector solar. Los rayos del sol son los principales causantes del fotoenvejecimiento de la piel… ¿Uno de nuestros solares favoritos? El fluido fluido antioxidante y antipolución SPF 50 de Germaine de Capuccini, que aporta una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, infrarrojos y luz azul y que reduce las arrugas y las manchas.

Germaine de Capuccini
Germaine de Capuccini
Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo