Las consultas más frecuentes en el dermatólogo

Será porque la piel es el órgano que más se ve y, por tanto, se detectan antes las enfermedades o quizás porque la piel es considerada una de las partes más relevantes de la belleza… pero las consultas de las mujeres al dermatólogo se han disparado. ¿Qué temas son los que más les preocupan?

1.- La aparición de lesiones asociadas al envejecimiento de la piel

Las consultas más frecuentes en el dermatólogo

Los famosos lentigos solares (manchas del sol) en el rostro y escote, la presencia de lesiones (fibromas) en el cuello y otros pliegues como ingles y axilas asociados al roce o la aparición de queratosis seborreicas por toda la superficie corporal, son las patologías que más buscan solución, básicamente, quieren que se eliminen.

2.- Cómo deshacerse del acné rebelde

Aún en la edad adulta les sigue dando guerra. En ocasiones en forma de brotes asociados a la menstruación, y otras veces, de forma más permanente debido a un estilo de vida poco saludable.

3.- Encontrar una crema adecuada para el tipo de piel

Que no le aporte grasa, pero que le hidrate, que controle la aparición de puntos negros, pero no le irrite, un contorno de ojos que le mejore las ojeras e incluso buscan consejo para llevar a cabo un ritual completo de cuidado diario de su rostro.

4.- Para vigilar los lunares (nevus) que se extienden por todo el cuerpo

Las consultas más frecuentes en el dermatólogo

Por su relación con la aparición del tan temido Melanoma. Por tanto, un número cada día más elevado de mujeres acuden a la consulta solicitando una valoración de sus nevus, procedimiento que en la mayoría de los casos se debe repetir anualmente, haciendo siempre hincapié en la necesidad de acudir antes si existe algún cambio llamativo o aparece alguna lesión sospechosa.

5.- La sequedad de la piel

A veces sola o asociada a la aparición de eccemas en épocas de estrés. Muchas veces por pereza o prisa no aplicamos cremas hidratantes sobre la piel, lo cual va provocando que pierda su capa protectora y que se deshidrate, llegando a irritarse si la sequedad es muy intensa. Hay que recordar, duchas diarias cortas, agua templada y mucha crema hidratante tras ella mantendrá nuestra piel sana y sin picores.

6.- Para asesorarse sobre tratamientos de belleza

Desde el punto de vista puramente estético, muchas mujeres buscan al dermatólog@ como referencia para tratamientos de belleza, como la toxina botulínica, los rellenos con ácido hialurónico o la mesoterapia facial.

Existen muchas otras razones que atraen a las mujeres a visitar la consulta del dermatólog@, por ello es importante recordar que el dermatólog@ es el especialista en los problemas que pueden afectar a nuestra piel, y por tanto debe ser el/ella quienes los valoren, diagnostiquen y traten.

Conoce a nuestra dermatóloga

Conoce a nuestra dermatóloga

La doctora Cristina de Hoyos es dermatóloga y Directora Técnica en Clínicas Ceta. Experta en dermatología estética y terapeútica y en tratamientos capilares (tricología) e injerto de pelo por técnica FUE.

@DraDeHoyos
Síguela en Facebook
Clínicas Ceta

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS